La Fórmula E anuncia nueva fecha al sur de China

730

Por: Iris Galván

La Fórmula E anunció el día de hoy su regreso a las calles de china. Las calles de Sanya, China serán testigos de la competitividad de los autos eléctricos el próximo 23 de marzo para lo que será la sexta prueba del campeonato 2018/2019.

El trazado estará situado en el popular destino turístico en el extremo sur de Hainan; el circuito de las calles de Sanya contará con los nuevos automóviles Gen2 que lucharan rueda a rueda para ofrecer un espectáculo inigualable a los fanáticos que se den cita en las costas del mar del sur de China.

La ABB Fórmula E ha competido con anterioridad en China. Beijing fue testigo del primer E-Prix de la historia en los alrededores del Parque Olímpico en 2014, regresando para la segunda fecha de la segunda temporada.

Sujeto a la aprobación del calendario actualizado por FIA World Motor Sport Council (Consejo Mundial Del Deporte Motor FIA), el E-Prix de Sanya será la segunda de las dos carreras que se disputarán en Asia dentro de la 5ta temporada de la categoría, la primera será la tercer visita de la serie a Hong Kong el 10 de marzo.

“Llevar la ABB FIA Fórmula E a china es un paso significativo en un territorio clave para la serie y un mercado importante para el desarrollo continuo en la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial” declaró el fundador y CEO de Fórmula E, Alejandro Agag. “Sanya es un escenario idílico para una carrera de la Fórmula E, no solo por las impresionantes vistas de las costas del mar de sur de china, sino también por los continuos esfuerzos de Hainan en el campo de la movilidad eléctrica, lo que ha llevado a este lugar a ofrecer la mejor calidad de aire dentro de este país.”