La F1 reunirá cinco pilotos para su segundo GP virtual

511

Este fin de semana tenemos una nueva cita con la Fórmula 1, la competición oficial fue suspendida tras la situación de emergencia global provocada por el COVID-19, pero eso no ha impedido que algunos pilotos sigan compitiendo entre sí. En este caso, tal y como sucedió hace dos domingos, los motores volverán a rugir en el F1 Esports Virtual Grand Prix.

Para este segundo fin de semana ya se han confirmado cinco pilotos actuales: Charles Leclerc, Alex Albon, George Russell, Lando Norris y Nicholas Latifi se verán las caras en este segundo GP virtual que se lleva a cabo a través del F1 2019 de Codemasters, el videojuego oficial de la Fórmula 1.

Johnny Herbert, un piloto ahora retirado que quedó en 13ª posición durante el primer GP virtual que tuvo lugar el pasado 22 de marzo y se unirá también Ben Stokes, ganador de la Copa Mundial de Críquet de 2019, además de otros particpantes.

De haberse llevado a cabo el campeonato de F1 con normalidad, este fin de semana la carrera habría tenido lugar en el circuito de Hanoi, Vietnam, pero al no estar incluido en el juego se llevará a cabo en el circuito de Albert Park, Australia.

Los coches compartirán la misma configuración, se reducirá el nivel de daños que pueden recibir y se ofrecerá de forma opcional la posibilidad de usar frenos con antibloqueo de ruedas y control de tracción para aquellos pilotos que estén menos familiarizados con el juego.

Tal y como ya sucedió en la primera edición de este particular F1 Esports Virtual Grand Prix, la competición se podrá ver en directo tanto desde la página oficial F1.com como desde los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Twitch y Facebook. La carrera tendrá una duración de una hora y media y estará formada por la fase de calificación, donde las posiciones vendrán determinadas por la vuelta más rápida de cada uno de los pilotos, seguida de 28 vueltas.