El tifón Hagibis provoca una situación tensa en Suzuka, ya se han cancelado pruebas de soporte como las de Fórmula 4, pues la FIA y la Fórmula 1 no descartan que la amenaza del tifón Hagibis altere parcial o totalmente la agenda de la categoría reina, algo que en los últimos años se ha convertido en habitual en Suzuka.
El GP de Japón corre peligro un año más por las inclemencias meteorológicas y en esta ocasión los organismos oficiales no quieren dejar nada al azar, emitiendo un comunicado en el que alertan de la situación. “La FIA, la Fórmula 1, el circuito de Suzuka y la Federación Japonesa del Automóvil están monitorizando de cerca el tifón Hagibis y su impacto potencial en el Gran Premio de Fórmula 1”, dijo el comunicado.
Se está haciendo todo lo posible para minimizar la alteración del horario de la Fórmula 1, sin embargo, la seguridad de los aficionados, competidores y todos los presentes en el circuito de Suzuka sigue siendo la máxima prioridad. Todas las partes continuarán monitorizando la situación y proporcionarán más actualizaciones a su debido tiempo”.
Ya en 2014 las fuertes lluvias propiciaron una carrera caótica que estuvo marcada por el grave accidente de Jules Bianchi. En 2004 y 2010 la sesión de clasificación debió posponerse hasta el domingo por la mañana debido al mal tiempo.