El GP de Francia formalizó la organización de varios eventos espectáculo durante la primavera, con una de estas demostraciones llevándose a cabo en un entorno tan atípico como: Disneyland París.
Mientras que 2019 marcará la sexta edición del GP de Francia, la segunda consecutiva en el Circuito de Paul Ricard desde su regreso al calendario de la F1, los organizadores quieren proponer novedades para los fans. Después del espectáculo en Disneyland el 6 de abril, se visitarán no menos de 14 ciudades.
En cada una de ellas, los espectadores podrán ver un Renault F1 (el chasis E20 utilizado por Lotus en 2012) y un Renault R.S.01, en presencia de los pilotos del fabricante francés, Danuel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Sergey Sirotkin. Se ofrecerán animaciones con simuladores, talleres, conferencias, música e incluso un espectáculo de luz y sonido para el último encuentro en Saint-Raphaël.
“Organizado por el equipo de Fórmula 1 del Gran Premio de Francia por segundo año consecutivo, este espectáculo es una verdadera hazaña para acercar la categoría a sus aficionados”, dijo Christian Estrosi, presidente de GIP GP de Francia.
“Este tour itinerante continúa creciendo en el territorio nacional este año con la participación excepcional de 15 ciudades de seis regiones diferentes. Gracias a los presidentes de las regiones del sur de Provenza-Alpes-Costa Azul y Auvernia-Ródano-Alpes, los socios que nos acompañan en esta gira, así como a los alcaldes de las 14 ciudades que nos dan la bienvenida a este evento único en el mundo. No puedo esperar a reunirme con todos para compartir juntos este anticipo del Gran Premio de Francia de Fórmula 1”.
El GP de Francia se celebrará el domingo 23 de junio en Le Castellet.