Los organizadores de la Fórmula 1 han emitido este viernes un comunicado en el que reprueban unas declaraciones del exjefe del campeonato Bernie Ecclestone sobre el racismo, en las que dijo que las personas negras a menudo son “más racistas que los blancos”.
“En un momento en el que se necesita unidad para abordar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida en la Fórmula 1 o en la sociedad”, afirman. “El señor Ecclestone no ha desempeñado papel alguno en la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en 2017. Su título de Presidente Emérito, que era honorífico, expiró en enero de 2020”, concluye.
En declaraciones Bernie Ecclestone habló del seis veces campeón Lewis Hamilton, muy activo durante la útlimas semanas en la lucha contra el racismo, y dijo que “es un poco especial”. “Primero, es muy, muy, muy talentoso como piloto y ahora parece ser extremadamente talentoso cuando se pone de pie y hace discursos. Esta última campaña que está haciendo por las personas negras es maravillosa. Él está haciendo un gran trabajo y es gente así, fácilmente reconocible, a la que la gente escucha”, dijo.
Sin embargo, dijo que no cree que el activismo de Hamilton tengan un impacto tangible en el deporte. “No creo que vaya a hacer nada malo o bueno para la Fórmula 1”, señaló. “Simplemente hará que la gente piense qué es más importante. Creo que es lo mismo para todos. En muchos casos las personas negras son más racistas que los blancos”.