La Fórmula 1 recopiló los 10 momentos más brillantes de Fernando Alonso

758

Gran Premio de Japón 2005

Alonso, con el título de campeón del Mundo en el bolsillo, remontó de la decimosexta posición a la tercera en el circuito nipón. Para entrar en el podio, el piloto de Renault, adelantó con agresividad a Michael Schumacher, una maniobra que recordó en 2018 cuando se despidió en Suzuka.

Gran Premio de Azerbaiyán 2018

Precisamente en 2018, el año de su despedida, Fernando Alonso calificó el Gran Premio de Azerbaiyán como “quizás”, su “mejor carrera en la Fórmula 1”. Sufrió un pinchazo en la primera vuelta y luego fue capaz de remontar hasta la séptima plaza con su McLaren.

Gran Premio de España 2006

El piloto asturiano consiguió su primera victoria en España en 2006, liderando la carrera de principio a fin. Recuperó el liderato y dio un paso de gigante para alzarse con su segundo Mundial.

Gran Premio de Singapur 2010

En su primer año en Ferrari, y pese a la presión que ejerció en aquella carrera Vettel, Fernando Alonso logró el grand chelem (pole, vuelta rápida, victoria y liderato en todas las vueltas) en Singapur.

Gran Premio de Hungría 2003

El 24 de agosto de 2003, el asturiano logró su primera victoria en la Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring. En aquella ocasión Fernando Alonso, con su Renault, llegó a doblar al Ferrari de un Michael Shumacher que se proclamaría esta temporada campeón del Mundo.

Gran Premio de Europa 2007

Para conseguir su última victoria con McLaren, Fernando Alonso tuvo que adelantar a Massa, con un choque incluido. El brasileño recriminó al asturiano su actitud y protagonizaron un espectacular encontronazo. Quién diría a ambos que terminarían siendo compañeros de equipo.

Gran Premio de Malasia 2012

Pese a que el monoplaza no tuvo un buen arranque, en Ferrari quedaron sorprendidos con el triunfo de Fernando Alonso en Malasia. “La victoria más sorprendente en diez años” según llegaron a decir en la escudería italiana.

Gran Premio de San Marino 2005

Fernando Alonso logró resistir los embistes de Michael Schumacher durante doce vueltas con un cilindro menos en su motor. El español logró la victoria dando una lección de pilotaje al no dejar hueco alguno al germano.

Gran Premio de España 2013

Alonso logró su última victoria en la Fórmula 1 en casa. Fue con Ferrari en una carrera en la que empezó quinto y fue remontando hasta la primera posición.

Gran Premio de Europa 2012

También en España, aunque en esta ocasión en Valencia, Fernando Alonso remontó desde la duodécima posición hasta la primera. Tal fue el esfuerzo del español que éste no pudo contener las lágrimas en el podio.