Este miércoles la Fórmula 1 ha hecho oficial el anunció de la adición del Gran Premio de Vietnam al calendario 2020 de la categoría, con un circuito callejero que se construirá en la ciudad de Hanoi. La carrera sería en el mes de abril.
Desde que Liberty Media adquirió la categoría había estado evaluando la posibilidad de una carrera en esta ciudad. El director de carrera de FIA, Charlie Whiting, visitó el lugar propuesto en octubre, en ese entonces comentó que era casi un hecho que la serie visitaría aquel país.
“Estamos encantados de anunciar que Hanoi albergará un Gran Premio de Fórmula 1. Desde 2017 hemos hablado sobre el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula 1, el Gran Premio de Vietnam es un pasó más en esta ambición.” Comentó Chase Carey, presidente y CEO de F1.
“Nuestro equipo ha trabajado en colaboración con la ciudad de Hanoi y el promotor Vingroup, para habilitar un circuito que no solo probará a los pilotos, sino que también asegurará que nuestros fanáticos disfruten del espectáculo. Estamos ansiosos por ver a la Fórmula 1 a toda velocidad por las calles de esta fantástica ciudad.” Añadió.
Nguyen Duc Chung, presidente de la ciudad de Hanoi, dijo: “Estamos orgullosos de ser los anfitriones del Gran Premio de Vietnam y de poder mostrar la ciudad de Hanoi al mundo, su combinación especial de belleza antigua y moderna cautivará a los aficionados de la categoría a partir del 2020.”
El circuito de Hanoi tiene 22,65 km de longitud, 22 curvas, tres largas rectas y un sector de eses similar al primer sector del Circuito de la Américas.
La carrera será la cuarta ronda asiática en el calendario de F1 para 2020, uniéndose a los ya conocidos en China, Singapur y Japón.