Recientemente se han dado a conocer toda clase de novedades en la F1, la más reciente de ellas es la eliminación del repostaje. El Grupo de Estrategia además tomó la decisión de hacer obligatorias dos paradas por carrera, esto como parte de la nueva normativa rumbo a 2021.
De acuerdo con la información, tanto los ejecutivos de la FIA como los pilotos estaban a favor del repostaje como una alternativa para disminuir el peso de los autos de carreras.
Entre los argumentos que se presentaron en contra se encuentra la probabilidad de que el deporte se haga predecible e incluso se encarezca de manera importante. Respecto a esta decisión, el Grupo de Estrategia tendrá de nueva cuenta la oportunidad de votar durante el Consejos Mundial de los Deportes de Motor, con lo que decidirán si dichas modificaciones son aceptadas.
Mientras que los repostajes no fueron considerados como parte de las modificaciones, se agregaron de forma provisional las dos paradas obligatorias. Además de estos temas, esta reunión tratará el veto de Ferrari y las dudas al respecto de las piezas.