Luego de que las primeras ocho carreras de la temporada 2020 fueron canceladas, los equipos de Fórmula 1 acordaron el mes pasado adelantar el período habitual de cierre de agosto para liberar más tiempo en el verano para las carreras que se reprogramarán. Varios equipos ya han comenzado sus paradas, debido a las últimas tres semanas, pero esto se extenderá ahora a cinco semanas después de una reunión entre los funcionarios de la F1 el lunes.
“Tras la aprobación unánime del Grupo de Estrategia de Fórmula 1, la Comisión y todos los equipos, el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico ha ratificado por votación electrónica la decisión de extender el período de paro de la Fórmula 1 de 21 a 35 días, que se tomará en marzo, abril y/o mayo, para todos los competidores y fabricantes de unidades de potencia, quedan abiertas más discusiones sobre este tema entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto mundial actual de COVID-19”, dijo un comunicado de la FIA.
El cierre también se ha extendido para incluir a los fabricantes de motores, que anteriormente estaban exentos en virtud de la normativa. Mercedes ya ha readaptado sus instalaciones de motores para producir ayudas respiratorias que se utilizarán para ayudar a los pacientes de COVID-19.
La decisión llega cuando varios países están implementando protocolos de cierre, pidiendo a los ciudadanos que permanezcan en sus casas. Algunos equipos de Fórmula 1 con sede en Reino Unido ya han empezado a dar permiso a los trabajadores durante el descanso sin carreras, mientras que la propia F1 también ha dado permiso a alrededor de la mitad de su personal.