El Gran Premio de China, cita habitual en el calendario mundial de la Fórmula 1, pende de un hilo. Mañana se decidirá si habrá carrera o no el próximo mes de abril. En concreto, será el Grupo de Estrategia de la F1 el que tomará esa decisión final. Ante la negativa de los promotores rusos de un intercambio por el Gran Premio de Sochi, la tensión crece entre todos: El coronavirus sigue dejando huella en los eventos deportivos.
Sin embargo, hay cierta cautela y confianza por parte de miembros de los equipos. Christian Horner de Red Bull, espera que tanto la FIA como la F1 tomen la mejor decisión este miércoles.”La FIA regula, Liberty es el promotor. Son responsables de la salud y bienestar de todos, no solo los pilotos. Estoy seguro que tomarán las medidas necesarias, tenemos que confiar en su juicio”, comentó.
Max Verstappen no parece muy preocupado y ve lejana la fecha de celebración de la carrera como para suspenderla. “Queda mucho, así que no estoy demasiado preocupado por la situación de China ahora. Esperaremos la decisión, pero no me preocupa. Solo vivimos una vez”.
La expansión del brote vírico sigue su curso y parece agrandarse día tras día por más países. La negativa del intercambio con Sochi puede precipitar la suspensión de un Gran Premio emblemático del Gran Circo.