Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, se llevará a cabo una presentación oficial de los pilotos y los gerentes de equipo previo al fin de semana del GP de Australia. Será el miércoles 13 de marzo, antes de que comience la acción en Albert Park.
El anuncio se produjo un día después de que los promotores emitieran una declaración en la que cuestionaban el compromiso de los nuevos propietarios de la Fórmula 1.
El evento se llevará a cabo en Federation Square y seguirá un formato similar al London F1 Live, cuando todos los pilotos asistieron, excepto Lewis Hamilton, y varios directores de equipo fueron entrevistados frente a la multitud.
La F1 ha prometido que esta vez asistirán los 20 pilotos y los 10 jefes de equipo.
Organizado en asociación con el promotor local, la Australian Grand Prix Corporation, también contará con estrellas pasadas de la F1 y actos musicales, y se transmitirá a través de plataformas sociales para que los fanáticos de otros países puedan seguir la actividad.
Al igual que con otros eventos de la ciudad celebrados hasta el momento, también habrá actividades para los fanáticos respaldadas por los patrocinadores principales de la F1.
“La pasión, el conocimiento y el entusiasmo de la afición de Melbourne mereció un agradecimiento especial y es por eso que hemos decidido organizar el primer evento de lanzamiento de temporada en la historia de la F1”, dijo el jefe comercial, Sean Bratches. “Estamos increíblemente emocionados de ofrecer este espectáculo para nuestros fanáticos. Es vital que los pongamos en el centro de todo lo que hacemos, y este evento nos brinda una plataforma para interactuar con los fanáticos, no solo a nivel local sino también global.”
“La temporada 2019 también marca otro momento histórico para la categoría, ya que celebraremos nuestro Gran Premio número 1000 en China a finales de este año y estamos emocionados de ver a todos los equipos unirse para comenzar la temporada con una explosión”.