La Champagne podría volver al podio de la F1

125

Derramar champán tras una victoria es ya una tradición en la Fórmula 1, que se remonta a la década de 1960, cuando Dan Gurney obsequió por primera vez a sus compañeros de podio con una ducha de champán. A lo largo de los años, se han descorchado miles de botellas de champán, pero esa tradición llegó a su fin en 2021, cuando la Fórmula 1 se asoció con Ferrari Trento y el vino espumoso italiano ocupó su lugar.

A partir del año que viene, el champán “de verdad” -probablemente Moët Chandon- volverá al escenario. En un comunicado de prensa, la Fórmula 1 revela que ha firmado un acuerdo para los próximos 10 años con LVMH, la empresa francesa cuya cartera incluye marcas de lujo como Louis Vuitton (artículos de viaje y moda), Christian Dior (moda), TAG Heuer (relojes) y, por tanto, Moët. Queda por ver si esta última marca se verá realmente en escena, ya que LVMH también posee marcas de champán como Veuve Clicquot, Ruinart y Krug, y es muy posible que elija una de ellas.

Lo que está claro, sin embargo, es que Rolex dejará de ser el socio cronometrador oficial de la F1 después de 12 años.  La marca de LVMH TAG Heuer,ya vinculada a Red Bull Racing, asumirá ese papel a partir de la próxima temporada.

Hito

“LVMH y la Fórmula 1 son dos marcas globales que superan constantemente los límites de la creatividad y la innovación, valores que están en el corazón de Liberty Media”, dijo el jefe de Liberty Media, Greg Maffei. “Estamos deseando trabajar con [el presidente de LVMH] Bernard Arnault en los próximos años”.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, calificó la asociación de hito. “Nuestro deporte se basa en la búsqueda incesante de la excelencia, un valor que también es fundamental para LVMH, por lo que estoy encantado de anunciar que esta asociación histórica comenzará en 2025”, dijo el italiano. “A medida que la Fórmula 1 continúa creciendo globalmente y atrayendo a nuevas y más diversas audiencias, la fuerza y amplitud de LVMH la convierten en el socio perfecto con el que trabajar para mejorar continuamente la experiencia de nuestros fans y el legado de nuestro increíble deporte.”

Como es habitual, no se ha revelado el valor del acuerdo, pero se dice que rondará los 100 millones de dólares al año, por lo que en total ascenderá a unos 1.000 millones de dólares.