Kyle Larson logró la victoria en la Coca-Cola 600 en Charlotte la noche del domingo para establecer un nuevo hito para el equipo Hendrick Motorsports.
Kyle Larson (Hendrick-Chevrolet) dominó la Coca-Cola 600, la carrera más larga del calendario de la NASCAR, en el Charlotte Motor Speedway el domingo por la noche. Y tras volver a liderar el mayor número de vueltas, esta vez Larson también se puso al frente en la decisiva vuelta final.
La segunda victoria de Larson en la temporada 2021 (tras la de Las Vegas) es la 269 de Hendrick Motorsports en la máxima división de NASCAR. Con este logro superaron la marca de Petty Enterprises sólo una semana después del empate. La última victoria en la era de Petty Enterprises llegó con John Andretti en Martinsville en abril de 1999.
Es cierto que el equipo del “Rey” Richard Petty ha ganado cinco carreras más desde entonces, la última con Aric Almirola en Daytona en julio de 2014. Pero esas cinco victorias llegaron bajo el nombre de Richard Petty Motorsports, no de Petty Enterprises. Así que, estrictamente hablando, la escuadra de Petty todavía tiene una ventaja de cuatro victorias sobre la escuadra de Hendrick. Sin embargo, en la comparación cara a cara entre Petty Enterprises y Hendrick Motorsports, Hendrick está ahora por delante.
La histórica victoria se produjo ante una multitud. No había tanta gente en Charlotte como la que había habido unas horas antes en las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar Series. Pero como las tribunas del óvalo de 1,5 millas en el bastión de la NASCAR estaban abiertas sin restricciones, también estuvieron (sorprendentemente) bien atendidas.
Sin embargo, la Coca-Cola 600 no se acercó a los 135.000 espectadores de la Indy 500. Esto se debe a que, con la configuración actual de las tribunas, el Charlotte Motor Speedway tiene capacidad para aproximadamente 90.000 espectadores.
El segundo lugar fue para Chase Elliott, mientras que los otros dos pilotos de Hendrick, William Byron y Alex Bowman, también terminaron en el top 5 con la cuarta y quinta posición respectivamente. Entre ellos se ubicó Kyle Busch (Gibbs-Toyota), que terminó tercero para evitar otro cuádruple para la escuadra Hendrick (después del de Dover hace dos semanas).