Este domingo, Kimi Raikkonen completó su última carrera con Ferrari, equipo con el que logró 1 campeonato, 2 campeonatos de constructores, 151 arranques, 10 victorias, 52 pódiums, 7 Pole Positions y 23 vueltas rápidas.
Desafortunadamente despedirse de Ferrari con un podio quedó fuera de sus posibilidades cuando un problema eléctrico lo dejó varado en la recta principal del circuito Yas Marina.
Raikkonen habló sobre su prematuro abandono de la carrera declarando que no era el final que le hubiera gustado, sin embargo, se muestra feliz por todo lo que logró junto al equipo.
“Obviamente estoy decepcionado. No es la manera en la me hubiera gustado terminar nuestra última carrera juntos. Me hubiera gustado terminar bien y creo que teníamos el auto para hacerlo. Desafortunadamente tuvimos un problema eléctrico. Sentí que perdía potencia y todo se apagó. Es una lastima, pero así son las carreras. Quiero agradecer a todos en Ferrari, siempre me han apoyado mucho. Pasamos por buenos y malos momentos, eso sin duda hizo todo más interesante.” Declaró.
A pesar de la tragedia, Kimi estará presente en la gala de premiación oficial el 7 de diciembre en Rusia, ya que se despide de Ferrari con un tercer lugar en la clasificación general de pilotos. Este resultado se vio en riesgo después de su abandono; si Bottas hubiera subido al pódium, Raikkonen hubiera terminado cuarto.
En la semana, el piloto fue cuestionado sobre lo que significaría para el terminar tercero en la clasificación.
“Si termino tercero voy a tener que viajar a la ceremonia de premiación… Al final es algo negativo porque, tendré que viajar.”
Raikkonen comenzará las pruebas con Sauber la próxima semana, a pesar de no ser un equipo “Top”, el finlandés espera sacar el mayor provecho del auto para intentar sumar y tal vez conseguir podios.