Kimi Raikkonen y las satisfacciones que le deja su victoria en COTA.

Kimi Raikkonen asegura que su reciente victoria en el Gran Premio de Estados Unidos es una prueba para todos los que dudaban de él.

767

Este domingo, Kimi Raikkonen arrancó el Gran Premio de Estados unidos desde el segundo lugar de la parrilla, el finlandés rebaso a Lewis Hamilton al inició de la carrera pactada a una entrada a boxes, y con la que gracias a su excelente manejo en neumáticos logró retener a Max Verstappen y a Hamilton detrás de él.

Esta victoria es la primera para Raikkonen desde el Gran Premio de Australia de 2013, cuando aún era piloto de Lotus. Kimi asegura que está victoria no cambia en nada su situación con Ferrari.

“Ganar ahora no cambia nada, tal vez cause conflicto en otras personas. Sí llega, llega, si no lo hace, realmente no cambia nada en mi vida.” Comentó Raikkonen al final de la competencia.

“Estoy feliz de estar aquí y con una victoria, pero creo que lo único que cambia es la forma en la que la gente te mira. Pero obviamente estoy contento, simplemente por demostrarle a algunas personas que se equivocan y eso, es suficientemente divertido para mí”.

Kimi Raikkonen“Obviamente quería ganar, no estaba seguro si llegaría la victoria, otras veces he estado cerca y algo sucedía. Pero, con cinco vueltas restantes sabía que era posible, mis neumáticos aún estaban bien.”

“Es agradable escuchar el himno finlandés en lo alto del pódium, todos queremos ganar, a eso venimos. Estoy feliz por eso, pero esto no cambia nada para mí, es solo un número y la vida sigue.”

Raikkonen también declaro que su familia estaría muy contenta de verlo llegar con el premio, pero sobre todo con la gorra de primer lugar.

“Han estado pidiéndome esa gorra desde hace un tiempo, así que estarán más felices por eso que por el trofeo. Igual pude haberla comprado, pero no valdría lo mismo para ellos. Tengo una esposa e hijos encantadores y se que están felices. Probablemente los niños se quedaron dormidos mientras veían la carrera, pero mi esposa la miró y podría asegurar que incluso lloró.”

Kimi FamilyKimi fue cuestionado también, sobre si está victoria le ayudo a demostrarle a Ferrari que se equivocó al dejarlo ir.

“Creo que la gente no entiende que estoy realmente feliz de ir a Sauber. Tuve mi tiempo con Ferrari, logré victorias, un campeonato y esta bien. Como piloto quiero desafíos nuevos. La sede del equipo está a 40 minutos de mi casa, podré estar más cerca de mi familia y eso también me hace feliz.”

Raikkonen llegará a la ciudad de México en tercer lugar de la clasificación general con 221 puntos.