Este domingo fuimos testigos de la fecha 18 dentro del campeonato de la máxima categoría del automovilismo, carrera pactada a 56 vueltas y donde Lewis Hamilton arrancaba desde la Pole Position en el circuito de las Américas.
Ni una vuelta transcurrida cuando Sebastian Vettel tenía un ligero contacto con Daniel Ricciardo, el alemán bajaba al sitio 15 de la parrilla. Un poco más atrás, Fernando Alonso protagonizaba un altercado junto a Esteban Ocon, el español y Romain Grosjean quedaban fuera de la carrera.
Raikkonen se mantenía al frente de la competencia, dando un poco de esperanza a su equipo.
Con nueve vueltas transcurridas, un virtual safety car se hacía presente en la pista debido a Daniel Ricciardo, quien abandonaba a consecuencia de problemas con la dirección hidráulica de su Red Bull, este es el séptimo abandono para el australiano.
Hamilton aprovechaba la situación en pista para entrar a boxes, Vettel seguía remontando y con 17 vueltas transcurridas ya que encontraba en el quinto lugar. Mientras tanto, Raikkonen intentaba ampliar su brecha sobre Hamilton. El finlandés entraba a boxes en la vuelta 22.
Mientras Bottas cumplía con su primera parada en pits, a Raikkonen le autorizaban el rebase sobre Vettel, el piloto de Ferrari continuaría con la persecución sobre el de Mercedes.
Charles Leclerc abandonaba en la vuelta 33 tras problemas con el auto, este es el sexto abandono del monegasco.
Max Verstappen se colocaba discretamente en el tercer escalón del pódium, mientras detrás de él, Bottas intentaba retener a Vettel.
Hamilton cumplía con su segunda parada en boxes, Kimi pasaba la frente mientras, el británico salía a pista en cuarto lugar.
Bottas sufría los problemas del blistering, Hamilton robada tercero y Verstappen no le dejaría el camino tan fácil, el de Red Bull supo aguantar el ritmo del de Mercedes, a dos vueltas del final, Hamilton intento jugar todas las cartas disponibles pero el británico se fue de largo, Max mantenía la posición. Lewis tendrá que esperar una fecha más para intentar convertirse en el campeón del mundo.
Más atrás Vettel por fin lograba el rebase sobre Bottas, el alemán también cumplía con su trabajó evitando la coronación de Lewis en el circuito de COTA.
Kimi cruzaba la línea de meta con un tiempo final de 1:34:18.643 en lo que podría ser su última victoria dentro de Ferrari. Sebastian terminaba en cuarto lugar.
“Fue un gran fin de semana, el auto fue bien. Al final los neumáticos no estaban en la mejor forma, pero todos sufríamos lo mismo, pude ser consistente y mantener los neumáticos con vida. Estoy más contento que si hubiera terminado segundo. Esto es lo que todos queríamos y quiero agradecerle al publico de aquí.” Declaraba Raikkonen al conseguir su primera victoria del año.
“Fue algo inesperado, tuve una buena primera vuelta. Tomamos la decisión correcta, las tres o cuatro ultimas vueltas ya no tenía neumáticos para pelear.” Comentó Max al bajar de su auto.
“Kimi hizo un gran trabajo hoy, Verstappen también. Me hubiera gustado haberlo hecho mejor, peleamos un poco, pero es lo que tenemos.” Concluyó Hamilton.
La próxima parada del campeonato es el 28 de octubre para el Gran Premio de México.