Keselowski termina una racha de 110 carreras sin victoria

266

Chris Buescher, compañero de equipo de Keselowski en RFK Racing, estaba trabajando intensamente para mantener a raya a Reddick en las últimas vueltas de la carrera del domingo cuando Reddick intentó adelantarlo en la curva 4 y ambos chocaron, lo que los llevó a ambos a boxes con neumáticos pinchados. Esta colisión abrió la puerta para que Keselowski heredara el liderato con ocho vueltas restantes de las 293 previstas y luego mantuvo a Ty Gibbs por 1,214 segundos para asegurar la victoria.

La victoria marca la primera para Keselowski desde que se convirtió en copropietario de RFK Racing en 2022 y la 36ª de su carrera. Hasta ese domingo, ningún piloto de Ford había ganado en ninguna de las tres series nacionales de NASCAR esta temporada: Cup, Xfinity y Trucks.

Keselowski comentó sobre la carrera: “Vaya día. Es Darlington, así que ya sea tu primera victoria, tu última victoria, esta es una pista realmente especial”. Añadió sobre la batalla al final de la carrera: “Lo pusimos todo en la línea, fue increíble”.

Después de la carrera, un molesto Buescher se enfrentó a Reddick en su coche por la forma en que este último corrió con él. Reddick asumió la responsabilidad del incidente.

En cuanto a la carrera en sí, en la Etapa 1, Larson adelantó a Gibbs y ganó por 4,752 segundos. En la Etapa 2, Reddick superó a Keselowski por 0,677 segundos. Y en la Etapa 3, Keselowski logró acercarse a Reddick y eventualmente recuperó el liderato, asegurando su victoria.