Coronándose como campeón de la GTM Pro 2, fue como terminó la participación del Shamrock Racing en la Súper Copa Roshfrans 2024, un último triunfo que entregó su segundo título de la categoría a Rogelio “Keko” Pérez, esta vez en el Autódromo Yucatán.
Viajando al sur del país para enfrentarse a un trazado yucateco de 3,340 metros de longitud, era como se daría el reto final del año para el equipo chihuahuense, Shamrock Racing, teniendo en sus manos alzar un campeonato más, tal como lo hizo en el 2019 cuando se convirtió en el primer campeón de los Pro 2.
En esta ocasión, al mando del auto #3 NORTON/ Saint-Gobain/ R-M/ Grupo ANBEC/ SAPISA, Rogelio “Keko” Pérez iniciaría de la mejor forma al tomar la “Pole” en la ardua actividad sabatina, dando de esta forma el primer golpe en la mesa para ir en busca del triunfo.
Ya el domingo, el clima resultaba cambiante con un calor intenso que tras la presencia de lluvia aumentaba la humedad en aquella región de nuestro país, lo cual no fue pretexto para que la gente abandonara el recinto, llenando las tribunas hasta el término de la competencia pactada a 40 minutos, iniciando pasadas las 14 horas del 17 de noviembre.
El de Chihuahua lograba un ritmo importante, metiéndose en el grupo puntero incluso con la pista aún húmeda por la lluvia. Una vez seca, los equipos entraban a pits para hacer el cambio de neumáticos, teniendo Keko una gran segunda parte en la que cruzaría la meta en el sexto sitio general, primero de los Pro 2 para firmar el título a su favor y convertirse en el campeón 2024 de la categoría, saliendo con la victoria en sus manos.
De esta forma, el Shamrock Racing cierra un nuevo episodio de la Súper Copa Roshfrans, cumpliendo con el objetivo de alzar el campeonato de la GTM Pro 2, comenzando con ello la preparación de un 2025 en el que los retos se renuevan en busca de más éxitos.