Katherine Legge será la única mujer que correrá las 500 Millas de Indianápolis 2024

291

Quedan menos de dos meses para el momento cumbre de la temporada de IndyCar, las 500 Millas de Indianápolis, y ya empiezan a fluir las noticias relacionadas con una de las citas más importantes del mundo del motor. En este caso, la confirmación de que en la 108ª edición de la Indy 500 habrá presencia femenina.

Cuarta participación de Legge

Se trata de una vieja conocida de los aficionados… y la última mujer en tomar parte en la mítica prueba americana: Katherine Legge. La británica pilotará para el equipo Dale Coyne en una colaboración con RWR, un paquete con el que tendrá que pelear para estar entre los 33 monoplazas que tomarán la salida el domingo 26 de mayo.

Legge ha conseguido el presupuesto necesario para tratar de estar en la Indy 500 gracias a una empresa cosmética, e.l.f. que, como curiosidad, es la primera compañía de este sector de belleza en pintar un monoplaza como esponsor principal. Y, como no podía ser de otro modo, será de color rosa (por tanto, perfectamente identificable en la pista) y lucirá el dorsal #51.

Katherine Legge ya rodará con su nueva máquina desde mañana (miércoles y jueves) en el Open Test en el óvalo más famoso del planeta, como inicio de la preparación para la que podría ser su cuarta participación en la Indy 500.

Habrá Bump Day

La última se remonta al año pasado, donde defendió los colores de RLLR y donde se rehizo de un accidente en las prácticas para firmar las cuatro vueltas más rápidas de la historia de una mujer en clasificación (fue la única del equipo en salvarse del Bump Day). En carrera un problema mecánico le impidió completar la prueba en su tercera participación.

La confirmación de la británica supone asimismo otro hito importante, ya que se trata del 34º monoplaza inscrito (y se prevé que sean 35), lo que significa que habrá Bump Day, es decir, habrá pilotos que no podrán tomar parte en la carrera.