Juan Pablo Montoya estará nuevamente presente en las 500 Millas de Indianápolis este año conduciendo para el equipo Arrow McLaren SP en busca de su tercera victoria en la mítica competencia estadounidense.
Dentro de la prolongada y exitosa carrera de Juan Pablo Montoya en el deporte motor, sin duda que las 500 Millas de Indianápolis ocupan un lugar destacado, ya que el colombiano ganó allí en su debut en 2000 con Ganassi y luego repitió en 2015 corriendo para Penske.
Montoya regresará ahora por segundo año consecutivo a la carrera más famosa del mundo para competir nuevamente con Arrow McLaren SP en el monoplaza N°6 del equipo con el que el año pasado finalizó en la novena posición en el mítico óvalo.
Además de las 500 Millas, el bogotano tomará parte del Gran Premio de Indianápolis que se disputará dos semanas antes, 14 de mayo, en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.
Montoya llevará en su coche a Mission Foods como patrocinador principal en ambas competencias.
“Estoy emocionado de volver a Indianápolis con Arrow McLaren SP y Mission, para competir una vez más en una carrera que ocupa un lugar especial en mi corazón: las 500 millas de Indianápolis”, dijo Montoya.
“Tuve una gran experiencia con el equipo el año pasado y espero construir sobre el progreso que hicimos en 2021. Creo que tenemos una oportunidad real de competir en la parte delantera del pelotón y luchar por la victoria”.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, comentó: “Estamos encantados de tener tanto a Juan Pablo como a Mission Foods de vuelta para otras 500 millas de Indianápolis. Juan Pablo es una institución en el automovilismo, con dos victorias en las 500 millas de Indianápolis y una impresionante carrera en la Fórmula 1 con múltiples victorias para McLaren”.
“Añade una experiencia que realmente beneficia a nuestro equipo, dándonos otro piloto con el potencial de ganar en cualquier momento que se suba al coche”
Tal como sucedió el año pasado, Montoya compartirá equipo con el mexicano Patricio O’Ward y el sueco Felix Rosenqvist.
La de 2022 marcará la séptima participación de Montoya en las 500 Millas de Indianápolis, donde además de sus dos victorias también cuenta otros tres finales entre los diez primeros: quinto (2014), sexto (2017) y el mencionado noveno lugar de 2021. Solamente abandonó una vez por un accidente en 2016.
En total el bogotano completó el 88.6% de sus vueltas de carrera en Indy 500 (1063 de 1200) y ha liderado 193, de las cuales 167 fueron en 2000 camino a la victoria.