Jorge Lorenzo y su futuro incierto en MotoGP

1942

Por: Iris Galván

-En estos momentos, el futuro del piloto español es una de las máximas incógnitas dentro de MotoGP

Los caminos de Jorge Lorenzo y Ducati se van separando cada vez más. Hace unos días Claudio Domenicali, CEO de Ducati, hizo ciertas declaraciones que dejan entrever que Lorenzo podría no continuar en el equipo italiano.

“Jorge es un gran piloto que no ha sabido encontrar la forma de extraer lo mejor de nuestra moto. La Ducati tiene puntos fuertes y también puntos débiles, pero ni Lorenzo ni nuestros técnicos han sido capaces de sacar el máximo provecho a su talento como piloto. Por este motivo sentimos cierta amargura”. Señalo Domenicali.

Si comparamos los resultados de Lorenzo con los de su actual coequipero Andrea Dovizioso, nos resultará más fácil entender las declaraciones de Domenicali. El año pasado “Dovi” finalizó la temporada como segundo en el campeonato, a pesar de no ser el piloto estrella de Ducati, ni tener un contrato como el de Lorenzo.

Lorenzo fue llamado al equipo italiano hace dos años, 12.5 millones fue lo que se acordó que recibiría por temporada. En 2017, terminó 7mo en la clasificación general, su mejor resultado fue un segundo lugar.

Los papeles se han invertido, si Jorge decide quedarse tendría que aceptar un sueldo similar al que tiene Dovizioso actualmente y premios por resultados. Esto como consecuencia del nuevo contrato para Andrea que les ha costado más de lo previsto y no es para menos, ya que durará hasta 2020.

Los rumores señalan que Lorenzo ha estado en pláticas con Yamaha para ser el piloto estrella en un equipo independiente. Pero ¿Por qué en un equipo independiente? La respuesta es sencilla, debemos recordar que el piloto estrella de Yamaha es Valentino Rossi. Ellos fueron coequiperos hace algunos años y su relación no era nada buena, probablemente por el choque de egos. Lo que es claro es que Yamaha quiere que todos los implicados estén cómodos con las decisiones.

Se comenta que, de no ser Lorenzo quien ocupe la segunda moto de Ducati, el elegido podría ser Danilo Petrucci. El futuro de ambos se decidirá en un par de carreras.

La siguiente parada de MotoGP es el 3 de junio en Mugello, Italia.