Este jueves, el piloto de Ducati, Jorge Lorenzo, declaró en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Malasia que a pesar de no estar recuperado al 100% está listo para intentar regresar a la pista este fin de semana tras someterse a una cirugía de muñeca hace unos días.
El piloto español ha sufrido durante el último tercio de la temporada, todo esto derivado de una lesión provocada en la primera curva en la carrera de Aragón donde al caer de su motocicleta se fracturo el metatarso y el dedo gordo del pie derecho.
Lorenzo no le dio gran importancia a la lesión, pero un incidente en las practicas de Tailandia agravó la situación, esta vez, la lesión sería en la muñeca. Llegó a la carrera de Japón con la esperanza de poder competir, pero tras una vuelta en el circuito, el piloto regresó a boxes declarando que el dolor era insoportable.
Ese mismo fin de semana declaró que su lesión era más grave de lo que él pensaba y que tendría que someterse a una cirugía, esto lo descartó de la carrera en Australia. Su lugar fue ocupado de manera excelsa por el piloto de Ángel Nieto Team, Álvaro Bautista. Este fin de semana y con dos competencias restantes en el calendario 2018, Jorge está listo para regresar y es consiente de que será difícil ponerse al día.
“Solamente han pasado ocho días desde que me operaron el ligamento de la muñeca izquierda, pero me siento un poco mejor. La cirugía es bastante reciente, por lo que tendré que esperar a subirme a la motocicleta para ver cómo responde y ver sí el dolor es soportable.” Declaró Lorenzo.
“Hoy por la tarde iré con el personal médico del circuito para mi chequeo y realmente espero poder correr, aunque no este al 100%. No he podido entrenar en los últimos días y el circuito de Sepang es muy desafiante, este no es el escenario indicado para volver, pero lo intentaré.”
El equipo declaró que, a pesar de tener un sustituto listo para este fin de semana, Lorenzo se ha preparado para regresar en este circuito debido a la fuerte presencia que Ducati ha mostrado en este circuito.
En febrero, durante los test de pretemporada el español estableció un record de vuelta en dicho circuito, mientras que su compañero, Andrea Dovizioso ha ganado la carrera en los últimos dos años.
Este año y después de anunciar su cambio a Honda, Lorenzo a logrado tres victorias para Ducati y espera conseguir una más en lo que resta del campeonato.