La polémica en torno a Romano Fenati y su acción llena de anti deportivismo cometido en el Gran Premio de San Marino dentro de Moto 2, antesala al MotoGP continuará por mucho tiempo y a pesar de que condena que se le juzgue solo a él, uno de sus compañeros ha publicado un mensaje de apoyo para el italiano.
Se trata de Joan Mir, uno de los principales rivales de Fenati el año pasado durante la pelea por el campeonato de Moto 3, quien publicó un mensaje de aliento en su cuenta de Instagram.
“Ciao Romano, el pasado GP de Misano cometiste un error injustificable poniendo en riesgo la vida de un compañero. Esta acción no es digna de un piloto como tú, y por supuesto merecía un duro castigo.”
“El año pasado fuiste un gran rival y me llevaste al limite durante toda la temporada, tuvimos mil y una batallas, pero siempre te comportaste como un gran piloto y deportista en la pista. Coincidimos muchas veces en el podio, y pude apreciar que eras noble no solo en la victoria, sino también en la derrota. Creo eres una gran persona.”
“No te rindas y lucha por tu futuro como piloto, todo el mundo merece una segunda y hasta una tercera oportunidad. Trabaja para corregir esos impulsos que a veces te traicionan y te juegan malas pasadas, y regresa a la pista como ese gran piloto que eres. ¡¡¡Nos quedan mil batallas por disputar!!! “.
Jorge Lorenzo ha sido otro piloto que ha salido a “apoyar” a Fenati, el español ha alegado que también las acciones de Stefano Manzi durante la competencia deben ser analizadas y de merecer sanción, hacerla valer.
A consecuencia de su acto, Romano se ha quedado sin equipo para la próxima temporada y sin licencia para pilotar, por lo que ha tomado la decisión de regresar a trabajar al negocio de su abuelo.