Por primera vez en 14 años, Sergio “Checo” Pérez no forma parte de la parrilla principal de la Fórmula 1. Tras cuatro años en Red Bull, el piloto mexicano quedó fuera de la escudería debido a su bajo rendimiento, pero según Jimmy Morales, director general de la Escudería Telmex Telcel, la situación fue más complicada de lo que parece.
En una reciente entrevista en el podcast “Fórmula de 2”, Morales aseguró que Red Bull no solo prescindió de Pérez, sino que también obstaculizó su llegada a otra escudería, a pesar del interés de algunos equipos en contratarlo.
“Nosotros tenemos informaciones privilegiadas, que por contrato no podemos hacer públicas. Estamos siempre tratando de negociar, pero la verdad es que nos avisaron muy al final, cuando ya no había espacio en otros equipos. Había varios equipos interesados en sus servicios, pero ya habían firmado a otros pilotos”, reveló.
El director de Escudería Telmex también confirmó que el ambiente dentro de Red Bull no era el ideal para Checo: “Hay muchos intereses dentro. El ser justo o no justo, las presiones internas, el consejo de Red Bull… demasiadas cosas envueltas. Nuestro piloto ya no se sentía a gusto ahí. Ya decías: ‘¿De veras vale la pena estar con ustedes? Mejor aquí cortamos la relación’. Si me van a dar un coche con el que voy a estar peleando el último lugar, ¿qué caso tiene?”.
Ve el regreso de Checo Pérez
Finalmente, Morales no descartó un eventual regreso de Pérez a la máxima categoría del automovilismo, siempre y cuando haya un proyecto atractivo: “Checo no necesita regresar a las carreras, ya hizo lo que debía hacer en su carrera. Está en una buena posición económica y no tiene necesidad de estar ahí. Pero si lo hace, será porque le nace, porque tiene ganas y hambre de triunfo. Checo es muy combativo, solo necesitamos encontrarle un proyecto que le interese para que pueda regresar y brillar como siempre”.