Jimmie Johnson, se marcha a la Indycar

350

Jimmie Johnson, el mejor piloto de la historia de la Nascar, con siete campeonatos y 83 victorias, formará parte de la parrilla de la IndyCar la próxima temporada gracias a su acuerdo con Chip Ganassi Racing. Será la primera participación de Johnson fuera de la Nascar, donde lleva compitiendo 18 años de manera ininterrumpida.

El piloto ha confirmado lo que era un secreto a voces. Asistió a las pruebas de pretemporada en el Circuito de las Américas en febrero, y en julio probó un CGR-Honda en el circuito de Indianápolis junto al cinco veces ganador de la Indy, Scott Dixon, con el que compartirá equipo. “Cuando probé el coche de Ganassi se me encendió un fuego interno. Supe que esto era lo que quería hacer. Siempre quise hacerlo, pero ahora más que nunca. Los consejos de Scott Dixon fueron muy buenos y comprendí las razones por las cuales el equipo ha ganado tantos títulos estos últimos años”, aseguró.

Según ha revelado el propio piloto, firma un contrato que le vinculará a CGR para 2021 y 2022, a falta de ultimar los detalles del patrocinio. En principio, disputará los trazados ruteros y urbanos el primer año, dejando para el segundo los circuitos ovales. Por otro lado, CGR cuenta con dos coches en la Copa Nascar, por lo que su participación en algunas carreras durante la próxima temporada es una posibilidad que se encuentra encima de la mesa.

La inquietud de Johnson por los monoplazas viene de lejos. En 2018 intercambió su Chevrolet Camaro por el McLaren de Fernando Alonso en el circuito de Bahréin, alimentando los rumores de una posible marcha del asturiano a EEUU. Asimismo, el corredor norteamericano tenía planeado su debut en la IndyCar de la mano de McLaren antes de que la pandemia se llevara por delante el programa.