Jenson Button declaró recientemente que su ex coequipero, Fernando Alonso ha tomado la mejor decisión, tras anunciar que dejaría la Fórmula 1 al final de esta temporada.
El campeón mundial de 2009, fue compañero de Alonso en McLaren por dos temporadas, antes de anunciar su salida de la máxima categoría, al término de la temporada 2016.
El año pasado Button hizo una aparición especial en el Gran Premio de Mónaco, sustituyendo a Alonso, mientras este participaba en las 500 millas de Indianápolis dentro de la IndyCar. El británico ha descartado volver de tiempo completo a la Fórmula 1, ya que ahora está enfocado al Super GT y en el World Endurance Championship (WEC).
“Le dije que finalmente había tomado la decisión correcta. Siempre es decisión de los pilotos cuando es el momento de buscar nuevos horizontes. Ha hecho lo mismo que yo elegí, irse pero dejar la puerta abierta para regresar algún día.” Comentó Button.
“Creo que fue la mejor opción que pudo haber tomado. Ahora, si McLaren lo quiere pronto de regreso, debe trabajar en mejorar el auto para que él regrese pronto.” Añadió.
Button no reparó en elogios para el español.
“Éramos compañeros de equipo, así que sé exactamente sus fortalezas y debilidades. El tiempo que competí contra él fue realmente bueno y ser su compañero de equipo fue algo que realmente disfruté. Mi difunto padre también respetaba mucho a Alonso, y eso que era un tipo de carácter fuerte. Fernando también se llevaba muy bien con él.” Comentó.
“A pesar de que ya no compita en la Fórmula 1, estoy seguro de que su agenda será igual o más ajetreada, es imposible pensar que un piloto como Fernando dejé tan pronto de hacer lo que más le apasione.”
No dudo en recalcar porque un piloto como él está enfocado en buscar nuevos horizontes.
“Cuando ganas múltiples campeonatos y carreras como él, llegar a estar dentro de los pilotos poco competitivos es difícil, se vuelve aburrido después de un tiempo.” Concluyó.
El español aún no ha confirmado la categoría en la que participará de tiempo completo en 2019, los rumores aseguran que IndyCar será su próximo destino.