Jeff Gordon nominado para el salón de la fama.

1964

El próximo miércoles se llevarán a cabo las votaciones para los próximos candidatos a entrar al salón de la fama de NASCAR Series. Entre los nominados se encuentra el cuatro veces campeón, Jeff Gordon, con esto logra su nominación en su primer año de elegibilidad.

Gordon dejó de competir a finales de la temporada 2015 y como era de suponerse y gracias a su gran trayectoria, ya se especulaba que sería un fuerte candidato para la inducción al salón de la fama de 2019.

“Por un lado me siento muy emocionado, por el otro, creo que aun soy demasiado joven para entrar en el salón de la fama o para tener un throwback paint scheme” expresó Gordon refiriéndose al anuncio que hizo William Byron (piloto de Hendrick Motorsports) al declarar que rendirá homenaje este fin de semana en Darlington, al icónico auto arcoíris de Jeff.

Durante su carrera, el piloto del No.24, participó en 805 competencias de las cuales obtuvo 93 victorias incluyendo careras como: Daytona 500, Coca-cola 600, Brickyard 400 y Southerm 500. Gordon también ganó en casi todas las pistas que incluye NASCAR Monster Energy Cup Series a excepción de Kentucky. Y en lo que ahora es Xfinity Series, ganó 5 veces de 73 carreras en las que participó.

“He ido a la ceremonia del ‘Salón de la Fama’ muchas veces, he visto grandes discursos y a grandes leyendas de nuestro deporte, aún no me siento listo para ser parte de eso, pero cuando llegue ese día, será un gran honor, estaré muy orgulloso” añadió.

Jeff Gordon siempre ha sido considerado como “Hall of fame driver” (Piloto del salón de la fama), para los fans es sólo cuestión de tiempo el que este sobrenombre sea oficial.