Este domingo el Rally de Australia vio a Jari-Matti Latvala conseguir nuevamente una victoria en el WRC en un lapso de casi dos años, Sebastien Ogier sella el titulo de campeón 2018 sobre sus principales rivales Ott Tanak y Thierry Neuville.
En un dramático último día de la temporada Ogier, Nueville y Tanak se mantenían en una lucha hasta el final por el campeonato. Mientras Ogier se mantenía sexto, Neuville luchaba en octavo sitio, pero en la SS22 el piloto de Hyundai perdió un neumático, lo que rezago aún más su tiempo de llegada.
Mientras tanto la oportunidad de Tanak se fue cuando perdió el liderato al final de la SS21, Latvala lo había superado y en proceso de intentar recuperar su posición se estrelló en la penúltima etapa dejando libre a Ogier.
Sebastien consigue su sexto título consecutivo, terminando quinto en la fecha de Australia.
Latvala se mantuvo constante para obtener una cómoda victoria para Toyota Gazoo Racing. Mads Ostberg completó el pódium para Citroën después de que Tanak perdiera la oportunidad. Esapekka Lappi obtuvo el cuarto lugar logrando terminar por delante de Sebastien Ogier.
Elfyn Evans tuvo que conformarse con el sexto lugar, seguido por Craig Breen.
La alta tasa de abandonos permitió a Alberto Heller, Steve Glenney y Jourdan Serderidis completar los puntos.
La próxima temporada del World Rally Championship comienza el 27 de enero en Montecarlo.