La IndyCar Series ofrecerá a sus equipos nuevas opciones de ajuste aerodinámico para la próxima carrera en SpeedWay.
La visita en agosto próximo al óvalo de Pocono hará uso de la misma configuración aerodinámica utilizada en Indianápolis y Texas con el plus de dos piezas opcionales para el alerón delantero.
La primera se atornillará al borde posterior del ala frontal desde el centro, es una extensión que crea un hueco más ancho y proporciona un ligero aumento de la carga aerodinámica.
La segunda pieza, tiene una aleta Gurney en su borde de entrenamiento, se coloca en la mitad del exterior del ala delantera y ofrece un poco menos de extensión al hueco. Con ambas piezas se espera un aumento del tres por ciento en cuanto a carga aerodinámica se refiere.
Los equipos podrán utilizar las piezas de la forma en que lo prefieran.
En los eventos dentro de SpeedWays tanto los pilotos como los ingenieros de carrera se han quejado por la falta de opciones de ajuste. Varios conductores describen una sensación benigna en la parte delantera del auto con aire turbulento, como si los neumáticos flotaran sobre el circuito en lugar de lograr generar tracción.
Con la capacidad de agregar un poco más de desgaste en los neumáticos delanteros a través de las nuevas piezas, se espera que los pilotos tengan la capacidad de competir más en el tráfico y sean más competitivos en cuanto a rebases. Si las piezas logran su objetivo podrían implementarse como nuevos elementos para la edición 2019 de las 500 de Indianápolis.
La introducción de estas piezas se da después de varias especulaciones en Paddock dentro de Indy 500 y Texas 600.