INDY pone fecha al arranque de la era híbrida

223

A través de un compromiso con un proceso intensivo y minucioso de desarrollo y producción meticulosos, la era híbrida para la NTT INDYCAR SERIES hará su debut en competición del viernes al domingo, 5 al 7 de julio, en el Mid-Ohio Sports Car Course y en el Honda Indy 200 en Mid-Ohio presentado por el Civic Hybrid 2025.

INDYCAR, Chevrolet y Honda han trabajado en colaboración para desarrollar la primera unidad híbrida de su tipo. El motor V-6 de 2.2 litros, turboalimentado, fue inicialmente emparejado y probado con potencia híbrida el 16 de agosto de 2023, en Sebring International Raceway. En solo siete meses, un total de 23,518 millas fueron completadas con éxito entre 28 pilotos de la NTT INDYCAR SERIES.

“La fuerza de esta asociación inexplorada entre Chevrolet y Honda ha llevado este proyecto innovador a la parrilla en 2024”, dijo el Presidente de INDYCAR, Jay Frye. “La unidad de potencia híbrida específica de INDYCAR traerá un elemento nuevo y emocionante a la NTT INDYCAR SERIES con opciones adicionales de energía y adelantamiento. No podemos esperar para ver el inicio de esta nueva era en Mid-Ohio”.

La potencia híbrida de INDYCAR amplía los esfuerzos de la serie para ofrecer el deporte de motor más competitivo del planeta. La nueva unidad de planta de energía contará con opciones adicionales de adelantamiento (Push to Pass), lo que finalmente dará a los pilotos de la INDYCAR SERIES más opciones y control, mejorando la competencia y la emoción en la pista.

El innovador sistema híbrido está compuesto por la unidad Motor Generador (MGU) de baja tensión (48V) y el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), que consiste en 20 ultracapacitadores, ambos ubicados dentro del carter, entre el motor de combustión interna de la serie INDYCAR Chevrolet y Honda y la caja de cambios. Durante la regeneración, actuando sobre el eje del embrague, el MGU genera energía para ser almacenada en el ESS. La potencia adicional se despliega a través del mismo motor generador bajo demanda del conductor.

Para la competencia, estarán disponibles opciones de “regen” automático mediante frenado o posición del acelerador y “regen” manual mediante paletas y botones seleccionados en el volante. La implementación de la energía almacenada solo estará disponible manualmente a través de un botón de traba, similar al sistema Push to Pass existente.

Aunque estará disponible para su uso además del sistema tradicional Push to Pass de la INDYCAR en circuitos de carretera y calle, los dos sistemas vendrán con reglas diferentes. Push to Pass seguirá teniendo una restricción en la cantidad de tiempo por uso y tiempo total utilizado durante el curso de una carrera. Las reglas para la unidad de potencia híbrida limitarán la cantidad de energía desplegada por vuelta, basada en la longitud del circuito. Utilizado en combinación en circuitos de carretera y calle, el impulso adicional proporcionará 120 caballos de fuerza adicionales por primera vez en dos décadas, con la expectativa de obtener más caballos de fuerza en los próximos años a medida que evolucione el desarrollo de la unidad híbrida.

Los elementos de seguridad incluyen el sistema de baja tensión y la capacidad para que los pilotos reinicien el automóvil por sí mismos si se detienen en la pista, evitando la necesidad de desplegar al Equipo de Seguridad INDYCAR AMR y creando más acción en bandera verde en las carreras.

“La introducción de la tecnología híbrida proporciona una oportunidad para integrar tecnologías de electrificación en la NTT INDYCAR SERIES”, dijo Eric Warren, Director Ejecutivo de Competiciones de Motorsports de General Motors. “Durante el desarrollo de cualquier tecnología nueva, se realizan análisis y pruebas exhaustivos para identificar tantos problemas como sea posible. Apoyamos las decisiones de INDYCAR a lo largo de este proceso para estudiar cuidadosamente los datos de prueba y asegurarnos de que cuando se integre la tecnología híbrida, la operación y el rendimiento sean exactamente lo que se espera.

“Este enfoque ha dado a INDYCAR y a los fabricantes de motores la oportunidad de asegurar que el alto nivel de competencia continúe sin interrupciones”.

“La tecnología híbrida está desempeñando un papel cada vez más importante tanto en nuestros programas de carreras como en los vehículos de producción creados por Honda y Acura”, dijo David Salters, Presidente de Honda Racing Corporation USA. “Más de un cuarto de las ventas totales de Honda en 2023, casi 300,000 vehículos, fueron Honda CR-V y Accord híbridos. La introducción de la electrificación a la INDYCAR en Mid-Ohio alinea aún más nuestros esfuerzos de carreras con la producción de automóviles de pasajeros de Honda, ya que operamos múltiples instalaciones de fabricación e I+D en el centro de Ohio, empleando a más de 13,000 asociados allí.

“Esta es una tecnología nueva y emocionante y, como todas las cosas nuevas, nos ha presentado desafíos en HRC mientras nos hemos unido con nuestros competidores para ayudar a INDYCAR a hacer que el sistema híbrido sea lo suficientemente compacto, potente, ligero y confiable como para funcionar dentro de los confines altamente restringidos de un chasis INDYCAR. Estamos orgullosos del trabajo de nuestros asociados para desarrollar el paquete de supercondensadores y el software de control para el sistema. Esperamos que la tecnología híbrida agregue otra dimensión al gran espectáculo de carreras y entretenga a nuestros grandes aficionados a las carreras de Honda e INDYCAR”.

Una prueba de campo completo de la unidad de potencia de INDYCAR está programada para el martes, 11 de junio en el Milwaukee Mile para permitir que los equipos finalicen la implementación antes del debut de julio. Las pruebas en pista se han llevado a cabo en Barber Motorsports Park, Homestead-Miami Speedway road course, Indianapolis Motor Speedway, IMS road course, Milwaukee Mile, Road America, Sebring y World Wide Technology Raceway para replicar eficazmente las disciplinas del calendario de la NTT INDYCAR SERIES.