O´Ward concluyó con victoria un fin de semana excelso dentro de Indy Lights. Mid-Ohio fue testigo de otra carrera dominada por el mexicano que poco a poco se acerca más a la beca valorada en 1 millón de dólares.
El chico de 19 años aguanto una desafiante competencia en contra de su rival Colton Herta para asegurar su séptima victoria de la temporada.
Herta se paró en el segundo escalón del pódium por segunda ocasión en este fin de semana, a pesar de conducir con el pulgar izquierdo aún en recuperación. A diferencia de la carrera del día sábado, el chico local, Ryan Norman pudo alcanzar el tercer puesto para satisfacción del publicó presente.
O´Ward comenzó la carrera fuerte, de inmediato logró establecer una amplia brecha con respecto a Aaron Telitz que se mantenía segundo. Herta no dejaría de luchar e inmediatamente encontró el camino para rebasar a Telitz y pelear con Patricio.
La vuelta 10 llegó con la primera bandera de precaución, Telitz se veía envuelto en un trompo junto con Víctor Franzoni del Juncos Racing. Aaron logró recuperarse un giro después, mientras que Franzoni fue obligado a cumplir un “Drive-Through por su participación en el incidente.
Herta seguía presionando a O´Ward, en dos ocasiones aprovechó la función “Push-To-Pass” para alcanzar al mexicano, en cada ocasión O´Ward logró mantenerse alejado tanto como le fue posible. A tres vueltas del final, Herta cometió un leve tropiezo lo que dejó el camino despejado para Patricio, quien tomó la bandera a cuadros con una ventaja de 4.3680seg.
“Mi plan era conseguir una ventaja de por lo menos dos segundos para que los chicos detrás de mí no pudieran rebasarme usando el “Push-To-Pass”, pero luego salió la bandera amarilla y Colton se puso muy cerca de mí. Me aseguré de ser rápido en las primeras dos curvas, porque son realmente los únicos lugares donde puedes asegurar un rebase. En ese punto se trata de mantenerse enfocado y con todo en orden.” Declaró O´Ward. “Tuve un error casi al principio de la competencia en la curva 2, pero me di cuenta de que mis neumáticos no se habían dañado. Estoy feliz por lograr otra victoria, es un gran impulso para el campeonato.”
Santiago Urritia corrió tercero pero no logró sostener la presión de Norman, quien había iniciado séptimo pero pudo progresar al superar a Dalton Kellett en la vuelta 5, tras el trompo de Telitz y la penalización de Franzoni se posiciono en el tercer sitio y ser el acreedor del Tilton Hard Charger Award de la competencia. Urrutia tuvo que conformarse con el cuarto lugar de la competencia.
O´Ward incrementa su ventaja con 32 puntos de ventaja sobre Herta. Los equipos tendrán tiempo para mejorar sus estrategias rumbo a la parte final del campeonato, la siguiente parada es el 25 de agosto en el Gateway Motorsports Park.