Como sabemos, el país todavía se encuentra sumergido en la pandemia del Coronavirus y por el momento no existen garantías, aunque restan meses para que el virus vaya a menos en territorio mexicano y todo vuelva a la normalidad sin riesgos de contagio, por lo tanto: La Fórmula 1 todavía no puede asegurar al 100% que se desarrollará el Gran Premio de Ciudad de México del próximo 30 octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El director deportivo de la Formula 1, Ross Brawn, es consciente que la situación cambia constantemente en cada país respecto a la batalla contra el Covid-19, pero por ahora México es una de las entidades que tiene la pandemia en focos rojos. “Creo que esta situación cambia casi a diario. En general está mejorando, pero todavía hay algunos países que están pasando por lo peor”, indicó.
El dirigente del Gran Circo subrayó: Así que tenemos que darles tiempo, para ver cuán rápido son capaces de recuperarse. México es uno de los países en los que todavía quieren hacer una carrera, pero están en medio de la pandemia en este momento. Por ahora no hay cambios, la fecha del GP de la CDMX ni se asegura pero tampoco se suspende, se prevé que la pandemia vaya a menos y el Autódromo Hermanos Rodríguez pueda recibir por sexto año consecutivo una carrera de la Fórmula 1.
“Con el tiempo extra que tenemos ahora antes de que tengamos que tomar algunas decisiones difíciles, dejaremos entonces que las cosas evolucionen, y veremos dónde estamos”, señaló.
El arranque de la campaña 2020 de la Fórmula 1 está confirmado para el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, así como siete carreras más, todas en Europa a puerta cerrada, mientras que el resto del calendario podría confirmarse a finales de junio.
Los organizadores del GP de la Ciudad de México aseguraron que las fechas del evento siguen firmes para este 2020, incluso la venta de boletos continúa, sin embargo, en caso de una cancelación también avisaron que el reembolso de las entradas se hará sin inconvenientes.