La Fórmula 1 anunció el regreso de Imola en su calendario 2021, después de posponer el GP de Australia y de China.
El calendario oficial de la Fórmula 1 2021 se publicó por primera vez el pasado octubre en forma de borrador, pero la categoría lo confirmó en diciembre, tras el último Consejo Mundial del Motor de la FIA del año.
No obstante, este martes, 12 de enero, la Fórmula 1 anunció oficialmente lo que adelantó Motorsport.com hace unos días: la primera carrera no se celebrará en Australia, sino en Bahrein.
La cita en Melbourne queda aplazada para el 18-21 de noviembre, tras un acuerdo con las autoridades locales debido a la actual situación de la COVID-19. Así, Bahrein dará inicio a la temporada los días. 26-28 de marzo.
Además, la F1 anunció que el GP de China tampoco se celebrará el 11 de abril, como estaba previsto. Liberty Media sigue en negociaciones con el promotor y las autoridades locales sobre una posible fecha posterior para la cita en Shanghai.
De este modo, Imola ha encontrado su hueco de nuevo en la F1 2021 el 18 de abril, tras su exitoso regreso el pasado noviembre en el GP de Emilia Romagna.
La cita por confirmar que antes figuraba el 25 de abril ahora se ha aplazado al 2 de mayo y será anunciada “en su debido momento”.
El GP de Brasil se ha adelantado al 7 de noviembre, creando ahora un triplete con México y EE UU, mientras que los de Arabia Saudí y Abu Dhabi se han retrasado, por lo que la temporada acabará el 12 de diciembre.
Con estos cambios, el calendario 2021 sigue siendo el más amplio de toda la historia de la F1, con 23 eventos.
“Esperamos que los aficionados vuelvan a nuestras gradas y a nuestro exclusivo Paddock Club para la temporada 2021. Seguiremos trabajando intensamente con nuestros promotores y socios para monitorizar la situación del coronavirus y esperamos empezar la temporada en marzo”, se lee en el comunicado oficial.
Por su parte, Stefano Domenicali, nuevo CEO de la F1, añadió: “Ha sido un comienzo de año muy ocupado en la Fórmula 1 y nos complace confirmar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene sin cambios”.
“La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad como el primer deporte internacional que regresa y tenemos la experiencia y los planes para cumplir con nuestra temporada. Es una gran noticia que ya hayamos podido acordar una fecha modificada para el Gran Premio de Australia en noviembre y que sigamos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia”.
“Estamos muy contentos de anunciar que Imola regrese a la temporada 2021 y sabemos que nuestros fans estarán esperando el regreso de la Fórmula 1 después del descanso invernal y nuestro nuevo inicio de temporada en Bahrein”.
“Obviamente, la situación del virus sigue siendo cambiante, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y con seguridad en 2021”.