El presidente del circuito de Imola, Uberto Selvatico Estense, dice que el circuito está dispuesto a organizar una carrera de Fórmula 1 a puerta cerrada si las condiciones en Italia mejoran en los próximos meses.
Cuando en febrero se aplazó el GP de China, el circuito de Imola se acercó al presidente del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, para ofrecerse como sustituto, sin embargo, el brote rápidamente afectó a Italia y el país entero quedó confinado, por lo que la oferta no llegó a buen puerto.
Pero ahora que la Fórmula 1 busca fechas para realizar carreras sin espectadores en las gradas, Selvatico Estense dice que estaría dispuesto a ofrecer Imola gratis cuando el gobierno permita albergar esos eventos.
Una carrera a puerta cerrada sería mucho más fácil de organizar que una con público, y también permitiría abordar el aspecto financiero y el requisito habitual de vender entradas para pagar la tarifa de alojamiento.
“Esta situación es una oportunidad para que seamos candidatos a ser anfitriones de un gran premio esta temporada, “Necesitan algunas carreras para mantener el contrato con la FIA y tener un campeonato del mundo, así que… ¿por qué no pensar en Imola?”. dijo Selvatico Estense.
“Por supuesto, ofreceremos la pista de forma gratuita, y luego hablaríamos sobre los costes que nos supone a nosotros. Podemos pedir ayuda a la región. No estamos en una situación en la que podamos pagar una tarifa como promotor”, agregó.
Selvatico Estense aún no ha hablado con la organización ya que el protocolo es ir a través del ACI (Automobile Club D’Italia).
Hablando de fechas, está abierto a cualquier opción, pero sugiere que Imola podría albergar una carrera consecutiva con el GP de Italia en Monza, que sigue programado para el 6 de septiembre.
El GP de Bélgica tiene como fecha el 30 de agosto, pero el país ha prohibido todos los eventos hasta el 1 de septiembre.