Hulkenberg en lugar de Stroll en el Gran Premio de Eifel

906

Aunque Stoffel Vandoorne es el piloto reserva de Racing Point, la escudería echó mano de nuevo de Nico Hulkenberg, ahora en el Gran Premio de Eifel, para reemplazar a Lance Stroll quien esta mañana anunció que no tomaría parte en la competencia en el Nurburgring.

Racing Point confirmó que su compañero Lance Stroll, sería sustituido por Nico, la escudería informó, que el canadiense que no participó en el entrenamiento libre de la mañana de este sábado, no está apto para participar en el Gran Premio y sería sustituido por Hülkenberg.

Nico sustituyó a Lance Stroll -por enfermedad estomacal- a bordo del Racing Point, poco antes de quedar eliminado en la primera ronda (Q1) de la sesión de calificación del Gran Premio de Eifel, undécimo del Mundial de F1, declaró este sábado en el Nürburgring que “desde las once de la mañana fue todo muy salvaje”.

Hulkenberg explicó que todo su fin de semana cambió durante la mañana de este sábado, momento en que recibió una llamada del director de Racing Point, Otmar Szafnauer, para salvar al equipo de nueva cuenta, tal como lo hizo en las dos carreras en Silverstone. 

Pero a diferencia del Gran Premio de la Gran Bretaña en que sustituyó a Sergio Pérez y clasificó en 13°, la falta de experiencia con el RP20 en el trazado alemán cobró factura y en esta ocasión arrancará desde la última posición de la parrilla.

“Lo importante era dar un par de vueltas para tener sensaciones, más no se ha podido hacer para intentar adaptarme lo antes posible al coche. Desde las once de la mañana ha sido todo realmente salvaje”, explicó Hülkenberg al canal de televisión alemán RTL. 
“Mañana será todo muy diferente, porque el coche irá bastante más cargado de combustible; pero intentaremos sacar todo lo que se pueda y hacerlo lo mejor posible”, manifestó el piloto alemán, que este año ya había sustituido al otro piloto de Racing Point, el mexicano Sergio Pérez, en las dos carreras disputadas en Silverstone (Inglaterra).