Hubo disculpa de Mazepin a Sergio Pérez

856

Nikita Mazepin se disculpó con Sergio “Checo” Pérez tras el incidente que protagonizaron cuando el mexicano lideraba el Gran Premio de Portugal el pasado domingo.

Mazepin recibió una penalización de cinco segundos por haber obstaculizado a Sergio Pérez cuando el piloto de Red Bull lo alcanzó para sacarle una vuelta mientras era líder de la carrera y ambos estuvieron a punto de colisionar en la curva 3.

El ruso acababa de salir de los boxes delante de Pérez y no vio al mexicano acercarse por detrás.

Pérez tuvo que bloquear sus neumáticos después de que Mazepin se le echara encima, y el mexicano temió haber golpeado al piloto de Haas y haber roto su alerón delantero.

Después de la carrera, Mazepin fue a ver a Pérez para disculparse por lo sucedido, según reveló Gunther Steiner, jefe del equipo Haas: “Él (Nikita) se disculpó. Dijo: ‘fue genuinamente un error, no hubo intención de nada’. Así que estas cosas pasan. Ya sabes, lo bueno es que nadie sufrió daños. Sí, Nikita recibió por cinco segundos. Pero no cambió nada”.

Steiner agregó que su escudería tiene que asumir alguna responsabilidad en estas situaciones.

“Creo que su luz de bandera azul se encendió muy tarde, y ya había pasado la curva 2 cuando se encendió la luz”, dijo Steiner.

“Así que, obviamente, tenemos que mejorar la comunicación cuando sales de los boxes y viene alguien”.

El jefe de Haas fue claro en que Mazepin no había intentado deliberadamente complicarle la vida a Pérez, y se sintió aliviado de que la penalización de cinco segundos que se le impuso finalmente importara poco al ruso.

“Creo que la cosa no fue intencionada y al final no pasó nada malo”, dijo. “Sabes que nunca se ve bien, pero los cinco segundos no creo que hayan supuesto una gran diferencia”.

El director de carrera de la F1, Michael Masi, dijo que la sanción impuesta a Mazepin fue únicamente por haber estado a punto de provocar la colisión con Pérez.

“Sobre la penalización de Nikita, no fue tanto el número de banderas azules que se ignoraron, fue más bien el incidente que se mostró en la transmisión con Sergio en la curva 3, y la colisión que casi tienen bajo las banderas azules”.

“En realidad no fue por el número de banderas, sino más bien por no apartarse de forma efectiva en la primera oportunidad, y casi causar un incidente como resultado de ello”, explicó.