Horner habló de Newey, Zak Brown y Toto Wolff

375

Christian Horner está en un momento complicado. El director de Red Bull se encuentra en una encrucijada. Para empezar Honda ya no estará con ellos en el esencial apartado de las unidades de potencia. Luego ha tenido que lidiar con la acusación de comportamiento indebido por parte de una empleada. Y encima ahora se ha hecho oficial la salida de Adrian Newey.

El temor del jefe británico es que el genial gurú de aerodinámica de F1 es que se vaya a Ferrari. Por eso prefiere pensar en una opción más aceptable para él. “Si hablas con Adrian y te fijas en las declaraciones que ha hecho, Adrian ha decidido que ha llegado el momento de retirarse después de casi 35 años, ahora que tenemos un equipo tan fuerte y con la ingeniería tan profunda que tenemos”, ha indicado Horner.

“Creo que Adrian se va a tomar un tiempo lejos de la F1. A sus 65 años, no se le puede culpar. Se ha ganado el derecho a tomarse un tiempo. Lo que decida hacer después, será su elección”, ha reiterado.

“¿Newey? Nada es para siempre”

El mandamás prefiere pensar que el final tenía que llegar en algún momento, aunque evita hablar de que su escandaloso caso haya podido influir en la fuga de Newey. “Por desgracia, nada es para siempre. Adrian estuvo en Williams durante siete años, en McLaren durante siete años, nosotros conseguimos tenerle durante 18 años. Así que creo que hemos disfrutado de grandes momentos, dentro y fuera de la pista. Ha sido un viaje maravilloso con Adrian. Es un amigo, es el padrino de mis hijos y seguimos siendo amigos. Estamos bien posicionados para el futuro y dentro del equipo técnico que tenemos… siempre supimos que este día llegaría y es algo que desde 2014, cuando Adrian estuvo muy cerca de irse, se montó esa estructura”, ha soltado.

Por un lado, Horner está sorteando como buenamente puede la tormenta desencadenada con lo de Newey y por otro se está viendo amenazado por la persistencia de Toto Wolff. El jefe de Mercedes quiere llevarse a Max Verstappen, lo que supondría un mazazo definitivo para Red Bull

Otro que también ha estado picando a Horner con sus comentarios ha sido Zak Brown. “Creo que teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en Red Bull desde principios de año y conociendo bastante bien a Adrian (Newey), que es una persona muy íntegra, no me sorprende que se vaya. Creo que las cosas que están pasando allí son un poco desestabilizadoras. Probablemente sea la primera ficha de dominó que cae. Mi opinión es que no es la última, basándome en los currículums que están volando por ahí”, ha sugerido el CEO de McLaren.

Y Wolff también incidía en lo mismo. “Zak (Brown) tiene toda la razón. Estamos viendo currículums de Red Bull a todos los niveles. Pero yo diría que esto no es nada extraordinario. La gente cambia de equipo y quiere cambiar el entorno”, ha declarado recientemente.

La ácida réplica de Horner

Pues bien, aquí va la contundente réplica de Horner: “Hablan mucho, pero no me voy a caer en un ‘ojo por ojo’. Me centraría más en los problemas que tiene Toto Wolff. No me preocupa, siempre va a haber movimientos entre equipos, no sé cuánta gente hemos contratado nosotros o el Visa CashApp RB de McLaren este año, de Mercedes nos hemos llevado 220 personas a Red Bull Powertrains, así que cuando hablamos de perder gente, me preocuparían un poco más los 220 que quizá uno o dos currículum”.