Horner es cauto al hablar del futuro de Checo en Red Bull

280

El futuro de Max Verstappen y Sergio Pérez en el equipo austriaco parecía muy dispar antes de arrancar la presente temporada, ya que el primer tiene contrato hasta 2028 y el segundo había generado más dudas que certezas a lo largo de todo el 2024. Sin embargo, una serie de sucesos, con la investigación interna a Christian Horner como principal foco de los problemas, pusieron el nombre del piloto holandés fuera de Milton Keynes y, entre otros, vinculado a Aston Martin y Mercedes.

No obstante, varias semanas después de todas las polémicas y declaraciones cruzadas entre una parte y otra, el director de Red Bull aseguró en declaraciones a Sky Sports durante el viernes del Gran Premio de Japón 2024 de F1 que Verstappen será piloto de la estructura de las bebidas energéticas en 2025.

“Estamos 100% tranquilos y seguros de que Verstappen se quedará con nosotros”, dijo.

Por contra, cuando se apuntó al otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, que termina contrato este año, se mostró un poco más cauto al hablar de su futuro y, aunque reconoció que las primeras actuaciones del mexicano habían sido buenas, cree que es muy temprano para tomar una decisión, sobre todo porque deben considerar y estudiar todas las opciones después de ver la gran cantidad de pilotos que se han sentido atraídos por su asiento, entre ellos Fernando Alonso o Carlos Sainz.

“Pérez ha empezado bien esta temporada y su contrato termina a final de año. Está claro que estamos mirando todas las opciones del mercado y considerando todas las opciones, aunque el asiento es de Checo y sólo él puede perderlo”.

“Todavía es pronto en la temporada para tomar una decisión al respecto, pero puedo decir que es maravilloso recibir tanto interés de tantos pilotos. Estamos en una posición de lujo”, añadió.

Con esas palabras, Horner dejó entrever que tienen la sartén por el mando a la hora de decidir quién será el piloto que se siente en su segundo monoplaza en 2025, por lo que no tendrán ninguna prisa en tomar una decisión, ya que seguramente la gran mayoría de pilotos que están estudiando sus opciones no moverán sus fichas hasta que Red Bull y Mercedes confirmen su alineación para el próximo curso.