Oficialmente se anunció que la F1 volverá a Holanda y concretamente, al circuito de Zandvoort a partir de 2020. Fue el propio campeonato quien lo hizo oficial. Eso sí, no hay fecha sobre su inclusión en el calendario, aunque sí el deseo de albergar un gran premio antes que el de Mónaco. Está por ver cómo afecta esta llegada al GP de España y el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuyas negociaciones para la renovación siguen en curso.
Chase Carey destacó que la presencia de uno de sus puntales ha activado todo. “Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 vuelve a correr en Holanda, en el circuito de Zandvoort. Desde que tenemos la F1, dijimos que queríamos correr en lugares nuevos mientras respetamos las raíces históricas del deporte en Europa. Así que la próxima temporada vamos a tener un nuevo circuito urbano en la capital de Vietnam, Hanói, y el regreso de Zandvoort tras una ausencia de 35 años, una pista que ha ayudado a hacer más popular el deporte en todo el mundo. En los últimos años hemos visto el revivir del interés de la F1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta al talento de Max Verstappen, como se puede ver con las mareas naranjas en tantas carreras. No hay duda de que éste será el color dominante en las gradas de Zandvoort el próximo año”, comentó.
La reforma del trazado llevará algo de tiempo, pero todos esperan que no alteren el plan de llegar el curso que viene. “El circuito de Zandvoort es legendario y conocido en todo el mundo, estamos encantados de ver que celebrará una carrera del Mundial de F1 de nuevo, expuso Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda.