Herta, Ericsson y Checo, la agenda de Cadillac

73

Es innegable que Colton Herta (California, 2000) se perfila como el gran favorito para ocupar uno de los asientos de la futura escudería Cadillac Formula Racing, que debutará en la parrilla en 2026 con motores Ferrari. Herta es actualmente subcampeón de la IndyCar 2024 y ocupa el puesto número uno en la estructura Andretti Honda en el campeonato estadounidense.

Desde el inicio, Mario Andretti, el alma del proyecto Cadillac F1, identificó a Herta como uno de los pilotos principales para la nueva iniciativa de General Motors en la Fórmula 1. “Desde el principio, el equipo ha considerado a Colton como uno de los pilotos claves”, afirmó Andretti. Herta posee 32 puntos en la Superlicencia FIA y necesita 8 más para los 40 requeridos para competir en la F1, un objetivo que se espera consiga a lo largo de este año.

Uno de los desafíos de Herta es la falta de experiencia en la Fórmula 1, aunque tuvo su oportunidad de probar con McLaren en Portimao en 2022. Aquí es donde entra en juego el nombre de Marcus Ericsson, ganador de las 500 Millas de Indianapolis en 2019, y piloto de F1 entre 2014 y 2018, primero con Caterham y luego con Sauber y Alfa Romeo F1.

El sueco, de 34 años, reveló que ha recibido un encargo directo de Andretti para el proyecto F1. “Me ha pedido que vuele a Inglaterra para probar diferentes simuladores”, compartió en el podcast de F1 de Viaplay. “Les daré mi opinión para ayudarles a elegir el modelo adecuado para toda la organización, incluida la F1, IndyCar y los coches deportivos”, añadió. Con su experiencia en F1 y la Superlicencia al alcance, Ericsson se posiciona como el segundo candidato para el asiento, siendo el que cuenta con menos experiencia en la F1.

Checo, favorito para el otro asiento

Por otro lado, Sergio “Checo” Pérez y su equipo están moviéndose para convertirse en el piloto experimentado de la nueva escudería en 2026. Este año, sigue evaluando opciones, como participar en las 24 Horas de Le Mans, posiblemente en la categoría de GT, como parte de su preparación para un campeonato que le interesa de cara al futuro.

Sin embargo, su objetivo principal es regresar a la F1, y Cadillac es una de las grandes opciones, respaldado por el apoyo de Carlos Slim y otros patrocinadores que lo acompañaron en su etapa con Red Bull Racing. Su incorporación sería un gran impulso para el equipo Andretti, tanto dentro como fuera de la pista, ya que el mexicano, quien logró su primera victoria en 2020 con Racing Point en Bahréin, es uno de los pocos pilotos capaces de llenar estadios en eventos como los de México, Austin, Miami y Las Vegas.