En medio de la creciente incertidumbre sobre el futuro de Max Verstappen, Helmut Marko ha hecho una declaración clave, reafirmando que Red Bull tiene depositadas todas sus expectativas en el piloto neerlandés. Además, subrayó el papel fundamental de Verstappen dentro del proyecto del equipo.
“Mi única motivación es Max”
El equipo de Milton Keynes ha generado dudas en el paddock debido a ciertos problemas, comenzando por las acusaciones que afectaron a la imagen de Christian Horner, lo cual trajo consigo rumores sobre una posible salida de Verstappen. A pesar de esto, en pista, los resultados aún eran positivos, hasta que los problemas del RB20 comenzaron a complicar la situación.
Marko reconoció que Verstappen es el principal motivo por el que el equipo sigue unido, e incluso admitió que, sin él, él mismo no continuaría en Red Bull. “Soy independiente, no necesito este trabajo. Mi motivación es mi pasión por el deporte y, por supuesto, el fuerte vínculo con Max y su familia”, dijo, según declaraciones recogidas por RacingNews365.
Red Bull en la cuerda floja
Los recientes inconvenientes con el RB20, la pérdida de talentos clave, y la lucha constante con la FIA han llevado a Verstappen a replantearse su futuro en la Fórmula 1. El piloto ya ha dejado claro que no quiere prolongar demasiado su carrera en la máxima categoría, lo que ha despertado el interés de equipos como Aston Martin y Mercedes, que están atentos ante cualquier oportunidad de fichar al campeón.