Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha dicho después de la clasificación del Gran Premio de Hungría que habrá una nueva reunión con Sergio Pérez para decidir su futuro, esto luego del choque del piloto mexicano en la primera parte de la sesión para definir la parrilla del domingo.
Checo Pérez impactó en la curva 8 de la Q1 en una escena que parecía repetirse en lo sucedido con el Gran Premio de la Gran Bretaña donde el mexicano también chocó en la misma ronda.
En declaraciones a Viaplay, Helmut Marko comenzó inicialmente hablando positivamente sobre el piloto mexicano que había demostrado un progreso el viernes finalizando en el top cinco en la segunda práctica libre.
“Tuvo un viernes muy bueno y, por desgracia, en la calificación, este accidente, pero nos quedamos con lo que hemos decidido”, indicó el ex piloto austriaco quien lanzó una advertencia de que todo podría cambiar al regresar de las vacaciones luego del Gran Premio de Bélgica de la próxima semana.
“Miraremos aquí y la próxima carrera en Spa y luego nos sentaremos y decidiremos qué pasará en el futuro”.
Durante las últimas semanas han existido rumores de una posible salida del piloto mexicano si es que no levanta su ritmo antes de que inicien las vacaciones de verano que comenzarán tras la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps de la próxima semana.
Marko destacó que el resultado no solo afecta directamente a Checo Pérez, sino también a las ganancias del equipo que por ahora ya ve comprometida su posición de líder en el campeonato de constructores, por eso no pueden permitirse que solo un piloto, Max Verstappen, esté en la lucha de las primeras posiciones.
“Al final todo es cuestión de rendimiento en todos los deportes y especialmente en la Fórmula 1. No quiero entrar en detalles sobre contratos o lo que sea. Habrá una reunión después de Spa. Nos sentaremos y analizaremos todo el problema”.
“Es un problema, ya que nuestro personal recibe una prima sólo por nuestra posición en el Campeonato de Constructores, así que es un factor de motivación muy importante. Checo no ha sumado demasiados puntos en las dos últimas carreras”, explicó el asesor de Red Bull.
Marko fue incluso más duro y comparó el trabajo de Pérez con el de Verstappen de forma indirecta: “Afortunadamente Max es lo suficientemente fuerte como para poder correr con dos McLaren, pero por supuesto, en cuanto a estrategia sería muy útil tener un segundo coche cerca de la cabeza”.