El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha explicado en las horas previas al arranque del Gran Premio de Mónaco, por qué no cristalizó la posible llegada de Alonso al equipo en 2025, reconociendo por tanto, conversaciones con el bicampeón español.
“Bueno, ha habido conversaciones. Pero como para Max es muy importante un ambiente de trabajo armonioso y creo que probablemente no hubiera sido el caso con Alonso.Creo que sería muy difícil para un equipo. Alonso sería el campeón del mundo más veterano del equipo, Max el más joven, y son generaciones de diferencia”, valora el octogenario dirigente de Red Bull.
“No creo que Alonso haga carreras de simracing o se suba a un simulador en un avión justo después de un GP. Así que son dos personalidades opuestas, ambos muy buenos pilotos. Eso sí, cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto. Sería muy, muy difícil para un equipo llevar eso en una dirección positiva”, asegura con su peculiar punto de vista.
Y aprovecha para recordar que Alonso tuvo su oportunidad de ser energético: “Estuvimos dialogando con Alonso en los primeros años de Red Bull Racing. No creo que él pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales. Y eso no salió”, analiza con la habitual retranca del austríaco, que siempre tiene un palito para cualquiera, esta vez en una charla con Formel 1.
“No se puede conseguir todo en la vida, pero está claro que depende de la personalidad del piloto, y una vez más, me quito el sombrero ante él por el increíble rendimiento que sigue ofreciendo a pesar de su edad”, añade sobre el espectacular rendimiento de Fernando a sus 42 años.