Gunther Steiner se encuentra buscando la oportunidad de conversar con Pietro Fittipaldi para reabrir las conversaciones para participar en un Test a futuro, después de que los planes de que el brasileño se subiera a un Fórmula 1 se vieran estropeados tras su lesión en el World Endurance Racing (WEC), el pasado mes de mayo en Spa.
Los planes de Fittipaldi en WEC, IndyCar y Súper Fórmula también se opacaron debido a sus lesiones. A pesar de esto, logró hacer su debut en IndyCar en el evento de Mid-ohio hace unas semanas, terminando en el sitio 23.
Steiner confirmó que logró reunirse con el joven antes de esa carrera y que se sentía emocionado de reavivar las conversaciones para probar un auto de F1, cuando sea el momento adecuado.
“Me reuní con él antes de dirigirme a Alemania para ver como le está yendo. Lo está haciendo muy bien.” Confirmó Steiner.
“Le dije que regresara a correr y que cuando se sintiera listo, hablaríamos de nuevo. Necesita sentirse cómodo de nuevo.” Añadió. “Volveré a verlo cuando este de vuelta en Carolina del Norte y veremos que se puede hacer a fin de año. No teníamos un contrato con él, estábamos hablando de la posibilidad de hacer algo con él, luego sufrió el accidente y detuvimos las platicas.”
La oportunidad de que Fittipaldi compita de tiempo completo en Fórmula 1 se vera más clara al final de la temporada, en la prueba de Yas Marina, en el circuito de Dubai.