Con tribunas completamente vacías,mascarillas, algunos con los logotipos del equipo y otros optaron por máscaras médicas desechables. No se parecía en nada al patrocinio corporativo y al circo patriótico que simboliza el serial.
Así comenzó la jornada, pero cuando los motores arrancaron en el Darlington Raceway luego de un descanso obligado de 10 semanas durante la pandemia de coronavirus, todo se convirtió en una vieja carrera normal.
Kevin Harvick venció a Alex Bowman para ganar la primera carrera de NASCAR en este regreso, un espectáculo seguido de cerca para ver si la serie de carreras más grande de los Estados Unidos es capaz de volver a trabajar con éxito.
NASCAR desarrolló un plan de salud aprobado por funcionarios en Carolina del Sur y Carolina del Norte y programó siete carreras en los siguientes 11 días en dos pistas. A medida que otros estados comenzaron a abrirse, la serie incluyó más carreras para llenar el calendario con 20 eventos en siete estados del sur desde este domingo y hasta el 21 de junio. No habrá espectadores al menos hasta esa fecha.
Pero incluso para llegar al Coca-Cola 600 la próxima semana en el Charlotte Motor Speedway, NASCAR tuvo que acertar en Darlington.
Se requirió que los equipos presentaran listas por adelantado con solo 16 miembros asignados por automóvil. Los nombres estaban en una lista en un punto de control justo al lado de la autopista Harry Byrd y todos los que pasaban debían tener su temperatura corporal controlada y registrada antes de que pudieran ingresar.
NASCAR no tuvo que rechazar a nadie y los 40 pilotos fueron autorizados para competir. NASCAR se ha negado a hacer las pruebas Covid-19 para garantizar que esas pruebas lleguen a los necesitados.
Entre los que entraron se encontraban Ryan Newman, de regreso por primera vez desde que sufrió una lesión en la cabeza hace exactamente tres meses en un accidente en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona. Newman se perdió solo tres carreras debido al cierre de NASCAR y terminó en el lugar 15 en su regreso.
También en el campo estaba Matt Kenseth, quien a los 48 años era el piloto más viejo en Darlington y corrió por primera vez desde el final de la temporada 2018. Kenseth fue sacado de su retiro por Chip Ganassi cuando Kyle Larson fue despedido por un insulto racial durante un evento de iRacing que mantuvo a la NASCAR ocupada cuando las carreras estaban en espera. Kenseth terminó décimo.
Fue la victoria número 50 de su carrera para Harvick, en un Ford para Stewart-Haas Racing. Ganador anterior en Darlington, Harvick lideró 159 de las 293 vueltas y empató al miembro del Salón de la Fama Junior Johnson y Ned Jarrett en el lugar 12 en la lista de victorias de todos los tiempos de NASCAR.
Daniel Suárez terminó 25 en el óvalo de Darlington, donde como parte de las medidas de precaución sanitaria, el programa no incluyó prácticas ni calificación. El orden de salida fue determinado por un sorteo.
La Serie Elite Cup de NASCAR tendrá su próxima carrera el miércoles por la noche en Darlington.