
Lewis Hamilton reconoció que su primera carrera con Ferrari en Fórmula 1 fue “peor de lo que pensaba”, tras sufrir problemas de confianza y comunicación durante el Gran Premio de Australia.
El británico terminó noveno, después de haber liderado brevemente cuando Ferrari decidió mantenerlo en pista durante la lluvia. Sin embargo, la estrategia no funcionó y cayó en la clasificación tras hacer su parada para cambiar a neumáticos intermedios. Más tarde, Oscar Piastri lo superó, relegándolo aún más.
Hamilton explicó que aún se está adaptando al Ferrari en condiciones de mojado y a su nuevo ingeniero de carrera, Riccardo Adami, con quien trabajó por primera vez en un entorno de competencia. En declaraciones a Sky Sports F1, admitió que esperaba un mejor resultado y que la falta de confianza en el coche le complicó la carrera.
“Hoy me sentí como si estuviera en lo más profundo, todo es nuevo”, dijo. “Es la primera vez que conduzco este coche bajo la lluvia y su comportamiento es muy diferente a lo que había experimentado antes. La unidad de potencia, las funciones del volante, todas esas cosas llegan al mismo tiempo y hay que manejarlas”.
Sobre la estrategia, Hamilton comentó que Ferrari le informó que la lluvia sería breve, por lo que intentó mantenerse en pista. “Me dijeron que solo sería un chaparrón y que el resto de la pista estaba seca, así que decidí aguantar. No me avisaron de que iba a llover más y, de repente, comenzó a hacerlo con más intensidad. Creo que me faltó información al final”.
También señaló que tuvo dificultades con los frenos y la estabilidad del coche. “Hoy no tenía confianza. Hice algunos ajustes en el coche, pero tuve problemas con los frenos y la estabilidad trasera, además de algunos inconvenientes con la entrega de potencia. Hubo momentos en los que estuve cerca del muro”.
Hamilton destacó que la comunicación con Adami aún está en proceso de ajuste, considerando que venía de una relación de trabajo de 12 años con Pete Bonnington en Mercedes. En la radio, se mostró frustrado en algunos momentos cuando su ingeniero le daba indicaciones.
“Creo que Riccardo hizo un buen trabajo, estamos aprendiendo a trabajar juntos”, afirmó. “Después de esto analizaremos todo, revisaremos los comentarios y seguiremos adelante”.
Pese al complicado debut, Hamilton rescató algunos aspectos positivos. “Estoy agradecido de haber terminado y de haber sumado al menos un punto. No tuve salidas de pista ni trompos, aunque me faltó ritmo. Creo que el coche tiene más potencial del que hemos podido extraer este fin de semana, así que hay mucho por mejorar”.
El británico aseguró que este gran premio fue un “curso acelerado” para entender mejor el Ferrari y que realizará algunos cambios para la próxima carrera en China. “Aprendí mucho este fin de semana. Ha sido una experiencia intensa manejar este coche bajo la lluvia, pero seguiré trabajando para mejorar”.
4o