Lewis Hamilton declaró que siente un gran “vacío” por tener que correr las carreras de Fórmula 1 de esta temporada sin público, pero ha resaltado el valor del deporte en una situación tan grave como la actual, en plena pandemia y ha asegurado que competir sin gente será “mejor que nada”.
“Tengo una sensación de vacío. Los aficionados son los que realmente hacen la carrera, y en todo el mundo, cuantos más aficionados, más ambiente tienes, como en Silverstone y Monza. Esto va a estar muy vacío”, señaló en una entrevista a su equipo, Mercedes-AMG F1.
“Recibo mensajes de personas de todo el mundo que están luchando en este período, que no pueden ver deportes. Esto demuestra lo importante que es el deporte en la vida de las personas; nos une, es emocionante y cautivador. No sé lo emocionante que será para la gente que lo mire por televisión, pero será mejor que nada”, manifestó.
La Fórmula 1 espera comenzar la temporada, a puerta cerrada, el próximo 5 de julio en Austria, después de que las 10 primeras carreras de la temporada fueran aplazadas o canceladas debido a la pandemia mundial de coronavirus.
“Para nosotros será como un día de test. Pero correr es correr. Realmente lo echo de menos”, dijo Hamilton, que no recuerda la última vez que pasó seis semanas en el mismo lugar. “Es casi una bendición por un lado, porque te hace valorar más las cosas que quieres. Esto me ha dado más energía y determinación para seguir trabajando”.
Ahora, Hamilton espera que se pueda sacar una conclusión de esta dura etapa, “Espero que todos podamos crecer a partir de esta experiencia y espero que pase pronto”, concluyó.