El campeón de F1 Jacques Villeneuve declaró que Lewis Hamilton se cree un Dios.
El piloto británico experimento durante el Gran Premio de Alemania una de las carreras más caóticas dentro de su carrera, fue eliminado de la calificación el sábado y después condujo de la manera en la que solo él sabe hacerlo para llevarse la victoria y con ella recuperar el liderato del campeonato. El sábado pasado, en un acto desesperado, se arrodilló junto a su automóvil dejándonos una imagen difícil de olvidar, 24 horas después Hamilton celebraba con los brazos abiertos en el pódium.
Él cuatro veces campeón del mundo, nunca ha ocultado sus creencias religiosas, es tanta su fe que lleva tatuado varios símbolos religiosos y tras declarar que la carrera en Alemania ha sido una de las más grandiosas de su carrera, atribuyó su triunfo como una intervención divina.
Este tipo de declaraciones han desatado críticas como la que hizo Villeneuve quien ahora colabora como comentarista en una importante cadena de televisión.
“Este chico confunde la Fórmula 1 con Hollywood. Espera que todo mundo hablé de lo que hace. Se retrata a sí mismo como si fuera un Dios.” Comentó Villeneuve. “La forma en la que se arrodilló junto a su auto después de su percance en la calificación se parecía al sufrimiento de Dios. Y lo que dijo después fue el sermón de la montaña. Y qué decir de su dramático gesto en el pódium cómo si quisiera hacernos creer que él mando la lluvia repentina.”
Jacques asegura que Hamilton no debe sorprenderse cuando es abucheado por los aficionados.
La victoria colocó a Hamilton 17 puntos sobre Sebastian Vettel, lo que dejó al piloto más que satisfecho tras lograr esa victoria.