Hamilton ha declarado en una de sus últimas entrevistas que tiene el objetivo en el futuro de hacer que un chico de la clase trabajadora, que no tenga recursos económicos, pero sí mucho talento, pueda llegar a la Fórmula 1 en unos años gracias al apoyo que le brindaría.
Además de centrarse en varios proyectos de moda una vez termine su carrera deportiva en la Fórmula 1, categoría en la que está batiendo todos los récords, adelanta que intentará encontrar al nuevo Lewis Hamilton, que procederá de una clase trabajadora que no tenga dinero suficiente para poder alcanzar objetivos altos en el mundo del automovilismo. Se centrará en encontrar al mayor talento para hacerle llegar en unos años a la Fórmula 1.
“Este deporte es fantástico y el futuro, obviamente, son los niños. Pero el karting no es ahora igual que cuando yo estaba allí. Tienes que estar en un equipo superior ahora porque son cientos de miles los que compiten. Es diferente de cuando mi padre y yo estábamos corriendo. Así que quiero involucrarme en tratar de cambiarlo para que recibamos muchos más niños de clase trabajadora. Con el debido respeto, muchos de los pilotos llegan por dinero, aunque no es su culpa. Mi padre siempre dice que somos los últimos de una raza moribunda, así que quiero encontrar al próximo niño de la clase trabajadora que venga y rompa esto. En eso estoy trabajando”, comentó Hamilton.