La segunda carrera de Fórmula 1 en Austria ha sido presa de Lewis Hamilton. El británico comenzó desde la pole y tuvo una tarde tranquila en el Red Bull Ring. Valtteri Bottas logró una doble victoria para Mercedes al pasar a Max Verstappen en la fase final. El piloto de Red Bull fue segundo por mucho tiempo, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar poco antes del final.
Una semana después de que la temporada 2020 de Fórmula 1 finalmente comenzara con el Gran Premio de Austria, el rey del automovilismo tuvo otra cita en el Red Bull Ring este fin de semana. Nunca antes se habían celebrado dos carreras seguidas en la misma pista, pero el virus de la corona hizo que la Fórmula 1 decidiera aprovechar al máximo la hospitalidad austriaca y terminar no uno sino dos GP en la pista cerca de Spielberg.
El actual campeón mundial Lewis Hamilton comenzó la carrera desde la pole después de conducir el mejor tiempo bajo la lluvia torrencial el sábado. Max Verstappen estaba a su lado en la P2, mientras que Carlos Sainz y Valtteri Bottas comenzaron el partido desde la segunda fila. Hamilton se escapó perfectamente cuando se apagaron las luces rojas y se mantuvo a la cabeza. Verstappen colocó a Sainz a su lado en el camino hacia el primer asentimiento, pero tuvo el interior de la esquina y se mantuvo por delante del McLaren. El español nuevamente colocó su McLaren al lado del Red Bull hacia la tercera esquina, pero nuevamente Verstappen defendió con éxito su lugar cubriendo el interior.
Un poco más atrás, las cosas salieron terriblemente mal con los conductores de Ferrari. Charles Leclerc intentó zambullirse a través de Sebastian Vettel desde lejos, pero se subió a los bordillos y salió al cielo, torpedeó el auto de su compañero de equipo. El neumático trasero izquierdo de Leclerc derribó por completo el alerón trasero de Vettel, después de lo cual la pieza colgaba miserablemente detrás del automóvil del cuatro veces campeón del mundo. El alemán envió su SF1000 a boxes para salir. Leclerc intentó continuar su camino después de visitar a sus mecánicos, pero luego se rindió porque su piso simplemente había sufrido demasiado daño en la colisión.
Debido a que algunos fragmentos habían terminado en la pista cuando los dos Ferrari se unieron, el auto de seguridad salió inmediatamente después de la primera ronda. Después de tres rondas, los mariscales habían terminado de limpiar los escombros y el juego se reanudó. Hamilton se mantuvo por delante, por delante de Verstappen y Sainz. El español de McLaren, sin embargo, no pudo manejar el ritmo al frente y fue superado por Valtteri Bottas después de seis vueltas, y dos rondas más tarde también vieron el Red Bull RB16 de Alexander Albon.
Después de 24 vueltas, Verstappen fue el primero en ingresar para cambiar el neumático blando por copias medianas. El piloto de Red Bull regresó a la pista tercero detrás de su parada después de Bottas. Hamilton hizo su parada en boxes tres vueltas más tarde y volvió segundo en la carrera por Verstappen. Bottas había tomado la delantera debido a los cambios de neumáticos de estos dos hombres. El ganador de la primera carrera en Austria solo buscaría caucho nuevo después de 35 vueltas. El finlandés era tercero de nuevo, pero tenía neumáticos debajo de su automóvil que eran diez vueltas más nuevos que el holandés, que era P2 antes que él. Después de su parada en boxes, Bottas inicialmente se acercó muy lentamente a Verstappen y Mercedes calculó que solo se uniría al Limburger en la ronda final con ese ritmo.
Faltando poco más de diez vueltas, parecía haber daños menores en el alerón delantero de Verstappen. La placa de base de la placa final en el lado derecho estaba suelta. La diferencia entre él y Bottas se redujo notablemente y con cinco vueltas por recorrer, la brecha se cerró por completo. Bottas decidió intentarlo en la cuarta esquina, pero Verstappen simplemente se negó a renunciar a su posición. La pareja fue de lado a lado por algunas vueltas, después de lo cual el Limburger tiró más. Pero una vuelta más tarde, Bottas hizo el trabajo, después de lo cual Red Bull inmediatamente llevó a Verstappen a una parada en boxes ‘gratis’. Mientras tanto, Hamilton condujo directamente a la victoria. Bottas cruzó la línea en segundo lugar y Verstappen completó el podio.
Después de una mala calificación, Sergio Pérez solo tenía decimoséptimo puesto en la parrilla, pero conduciría una fuerte carrera de recuperación. Después de quince vueltas, ingresó a los diez primeros con un movimiento de pase sobre Lando Norris y no mucho después Pierre Gasly fue visto por P9. Después de que el pozo se detiene, el piloto de Racing Point continuó su avance. El mexicano pasó a Lance Stroll y Daniel Ricciardo sucesivamente, después de lo cual realizó una gira decisiva hacia la parte posterior de Alexander Albon. Una vez allí, sin embargo, no pasó del tailandés británico. En un intento tardío de pasar el Red Bull, sufrió daños en su alerón delantero, y los hombres detrás de él se acercaron.
Detrás de los cuatro primeros, la última vuelta fue bastante tumultuosa. Lance Stroll luchó contra Daniel Ricciardo, después de lo cual Lando Norris también pasó al australiano. Norris luego pasó los dos puntos de carrera en la última esquina para terminar quinto. Pérez mantuvo a su compañero de equipo Stroll detrás en una foto finalizada para el sexto lugar. Daniel Ricciardo terminó octavo y Carlos Sainz y Daniil Kvyat se repartieron los últimos puntos. Después de casi la mitad del campo en Austria la semana pasada, esta vez solo tres DNF estaban en el tablero. Además de los dos Ferrari, Esteban Ocon tampoco vio el final. El francés tuvo que estacionar su Renault en boxes con problemas técnicos.
La próxima semana, la temporada 2020 de Fórmula 1 continúa con el Gran Premio de Hungría.